aplicaciones

El sabor del futuro: transforma tu alimentación con estas apps de Apple

Sabor del Futuro
Apps para comer bien
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los hábitos alimentarios son más que simples elecciones diarias, no dejan de ser decisiones que tienen un impacto muy alto tanto en nuestra salud personal como en el medio ambiente que nos rodea. En este sentido, una correcta organización de los menús diarios no solo puede mejorar nuestra salud, sino que también puede contribuir de manera evidente a la preservación del planeta. A medida que una parte de la sociedad se vuelve cada vez más consciente de la importancia de la sostenibilidad y descubre alternativas a la comida rápida y la carne, el futuro de la alimentación se dirige hacia un consumo más consciente y responsable. El Sabor del Futuro puede ayudarte a comer mucho mejor, y viene de la mano de Apple. con unas apps que puedes comenzar a utilizar

¿Qué es ‘El Sabor del Futuro’?

El Sabor del Futuro es una iniciativa del App Store de Apple, tiene como objetivo inspirar a las personas a replantearse su estilo de alimentación y adoptar prácticas más saludables y sostenibles. A través de una cuidadosa selección de aplicaciones, esta iniciativa explora tres temas fundamentales: una dieta con mayor presencia de frutas y verduras, la reducción de residuos y una alimentación más consciente.

Descubre los alimentos de origen vegetal

Una de las formas más efectivas de reducir nuestro impacto ambiental es adoptar una dieta basada en alimentos de origen vegetal. Esto no implica necesariamente convertirse en vegano, sino simplemente incorporar más frutas, verduras, cereales integrales y otros ingredientes vegetales en nuestra dieta diaria. Además de ser beneficioso para el medio ambiente, este enfoque también puede mejorar nuestra salud, ya que los alimentos vegetales suelen ser ricos en nutrientes esenciales y bajos en grasas saturadas. Para ayudar a las personas a explorar esta opción, existen aplicaciones como Planter, que ofrece una amplia variedad de recetas veganas asequibles, sabrosas y nutritivas.

Comer más ‘verde’ no solo es comer vegetales

Reducir el desperdicio alimentario es otro aspecto clave de una alimentación sostenible. Planificar los menús con antelación, comprar con criterio y aprovechar al máximo los ingredientes pueden marcar una gran diferencia. Gestos simples como hacer una salsa con tomates maduros, congelar frutas para batidos o incluir verduras en sopas y guisos pueden ayudar a minimizar el desperdicio y a maximizar el aprovechamiento de los alimentos. Para aquellos que deseen profundizar en este tema, Academia TV ofrece un módulo sobre residuos cero, con la colaboración de expertos como Chiara Pavan, una chef italiana galardonada tanto con una Estrella Michelin como con una Estrella Verde Michelin.

Puedes comer mucho mejor si lo haces con cabeza

Finalmente, la alimentación consciente es otra tendencia en alza que promueve una relación más saludable con la comida. Comer mientras estamos distraídos, ya sea trabajando frente al ordenador o viendo la televisión, puede hacer que perdamos de vista la calidad y el placer de la comida. La próxima vez que nos sentemos a comer, centrémonos exclusivamente en la experiencia sensorial, prestando atención a los sabores, texturas y aromas de los alimentos. Moleskine Journey es una aplicación que facilita este enfoque al permitirnos registrar nuestras emociones y sensaciones al comer, ayudándonos a cultivar una mayor conciencia y gratitud hacia la comida que consumimos.

El futuro de la alimentación está marcado por una mayor conciencia y responsabilidad tanto hacia nuestra propia salud como hacia el medio ambiente. A través de aplicaciones para tus dispositivos Apple, que son innovadoras y fáciles de usar, podemos tomar medidas concretas para mejorar nuestros hábitos alimentarios y contribuir a un mundo más saludable y sostenible para las generaciones futuras. El Sabor del Futuro es una buena idea para comenzar un camino que no tiene vuelta atrás.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias