3 formas de acabar con tu teléfono móvil en menos de 1 año
Un compendio de cosas que no debes hacer jamás con tu teléfono móvil.
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Un teléfono móvil es un dispositivo que todos llevamos encima y que generalmente cuesta unos cientos de euros. Cuando lo adquirimos, nuestro deseo es que nos dure el mayor tiempo posible en buenas condiciones, pero de manera inconsciente podemos ser candidatos a que nuestro móvil pase a mejor vida más pronto que tarde. Éstas son las formas de romper tu teléfono móvil, de manera no intencionada obviamente, más usuales. Si te encuentras identificado con alguna de ellas, es el momento de abandonar esos hábitos.
Así vas a romper tu teléfono móvil en menos de 1 año
No teniendo cuidado con el sol
El sol, y el calor de manera general, son los grandes enemigos de cualquier dispositivo electrónico, y tu teléfono es uno de ellos. En muchísimas ocasiones dejamos de manera inconsciente el teléfono al sol. Los dispositivos cuenta con un mecanismo de seguridad por el cual se alcanza una alta temperatura deja de funcionar. Pero si esto te ocurre a menudo, no cabe duda de que los componentes electrónicos van a alcanzar altas temperaturas y pueden terminar colapsando. Vigila muy bien donde lo dejas si quieres que te dure bastante tiempo.
Llevarlo sin funda ni protector
Los protectores de pantallas y las fundas ayudan a que tu dispositivo resista mejor los golpes. Lo ideal sería tener un móvil tan resistente que no hicieran falta estos accesorios, ya que gran parte de los casos terminan acabando con el diseño de nuestro teléfono. Pero es el precio que hay que pagar para poder llegar en buenas condiciones al año.
Por mucho cuidado que tengas, ten presente que el teléfono se te va a caer las manos y cuanto menos te lo esperes, o lo cogerá tu hijo pequeño y lo lanzará por el aire o se te caerá de la mesa. Entonces llegarán las lamentaciones. No te la juegues porque no merece la pena.
Utilizando accesorios de carga no compatibles
Por favor, no trates de ahorrar comprando cargadores y cables de dudosa calidad. La entrada de corriente no será fluida, pueden producirse picos de carga que no son nada beneficiosos para la salud de la batería. En caso de necesitar cables y cargadores adicionales a los que vienen con el teléfono, apuesta siempre por aquellos de calidad contrastada. Son muy comunes los casos de teléfonos que salen ardiendo, y en estos casos, lo de menos es el teléfono. No hagas experimentos, por favor.
Aunque podemos hacer un listado más extenso, estas son las formas más fáciles de romper tu teléfono y hacer que acabe de manera precipitada en el punto limpio.