Tecnología

Rescue Me, la app para la adopción de perros

Cada vez es mayor la concienciación social que existe respecto al respeto, cuidado y cariño hacia los animales. Así, son numerosas las asociaciones y colectivos que en nuestro país y fuera de él velan por el bienestar, por ejemplo, de los perros.

Evitar que sean maltratados, asesinados o abandonados es lo que persiguen todas esas entidades que impulsan la adopción seria y responsable. Una labor esta que ahora se va a ver beneficiada y respaldada por la app que se ha puesto en marcha. Nos estamos refiriendo a Rescue Me, que está disponible de manera absolutamente gratuita en la plataforma Google Play.

¿Te interesa conocerla en profundidad? Sigue leyendo. Desde TecnoAffinity te damos a conocer sus principales señas de identidad:

Guau! Qué perros

No obstante, no podemos pasar por alto que en esa misma citada plataforma de apps existe otra app igualmente interesante que responde al nombre de Guau! Qué perros. Está desarrollada por Bukosabino y ofrece tres importantes servicios:

  1. Adoptar un can. En este caso, dispone de una larga de lista de animales para que cualquier persona pueda tomar la decisión de darle un hogar a uno de estos.
  2. Dar cuenta de la desaparición de un perro. Los dueños de un animal perdido pueden encontrar en la aplicación la ayuda perfecta para dar con su paradero. Así, a través de las fotografías que establezca y de los datos que dé a conocer, de cuándo y dónde ha sucedido, otros usuarios pueden colaborar en su búsqueda.
  3. Informar de perros encontrados. De la misma manera, las personas que se hayan encontrado un can abandonado o perdido, pueden alertar de lo sucedido para que así su dueño pueda recuperarlo.

Además de todo esto, de la app merece la pena resaltar otras propiedades: