La realidad virtual de Samsung y el Museo Arqueológico te permiten explorar la Prehistoria
Samsung es una de las empresas que más está tratando de impulsar la tecnología de realidad virtual, y no sólo con sus productos como las gafas Gear VR o las cámaras Gear 360 (que se usan con sus smartphones Galaxy S7 y S8) sino creando nuevas “experiencias VR”. En concreto, en nuestro país, Samsung está desarrollando nuevos espacios para mostrar las posibilidades de la tecnología VR como el recientemente instalado en el Parque Warner de Madrid y hoy ha presentado una nueva experiencia VR que se exhibirá en el Museo Arqueológico Nacional y que te permitirá dar un paseo por distintos escenarios de la Prehistoria y la Historia de nuestro país utilizando unas gafas Gear VR con los últimos smartphones de Samsung.
La nueva aplicación desarrollada por Samsung y el Museo Arqueológico Nacional se llama ‘Vivir en…’, y adapta distintas piezas y contenidos arqueológicos a la experiencia de realidad virtual para que los visitantes puedan vivir la sensación de pasear por las calles y entrar a las casas de nuestros antepasados. Se trata de una primera colaboración entre Samsung y el museo, e incluye los cinco escenarios de la Historia de España (Prehistoria, Protohistoria, Hispania Romana, Edad Media y Edad Moderna) que forman parte de la exposición permanente.
La experiencia incluye una “guía virtual” que acompaña al espectador por un viaje en el tiempo, en el que puedes recorrer espacios como las cuevas que se habitaban en el Paleolítico, las calles de un poblado celtíbero, el foro de una ciudad hispanorromana, un mercado de época califal o una vivienda del Siglo de Oro.
Todo el recorrido virtual ha sido diseñado con el asesoramiento científico del equipo del Museo y bajo la dirección de Magoga Piñas Azpitarte, especialista en la recreación digital histórica que ha trabajado en producciones como la serie Juego de Tronos o la película Lo Imposible.
Además de esta visita en la que se emplean gafas VR, para este próximo otoño, está previsto el lanzamiento de una visita multiplataforma, accesible desde smartphones, tabletas y ordenadores, que permitirá recorrer de manera remota las salas del Museo Arqueológico Nacional.
Según explica Samsung, su acuerdo con el Museo Arqueológico incluye también la instalación de un gran videomuro en el vestíbulo principal del museo y el suministro de 80 nuevas tabletas que serán utilizadas como guías multimedia por los visitantes.
Lo último en Tecnología
-
Adaptadores de enchufe universales: los mejores para viajar a Reino Unido, EEUU y Asia
-
El ajuste de WhatsApp que convierte tu cuenta en un fortín con un solo toque
-
Cómo usar la IA del iPhone para organizar tus fotos de vacaciones
-
Cómo hacer una copia de seguridad del móvil antes de un viaje largo
-
La batería nuclear que nunca se recarga: así funciona la tecnología que podría cambiar todos tus dispositivos
Últimas noticias
-
Clasificación del GP de España de Fórmula 1, en directo: la pole en Montmeló, resultados y cómo van Alonso y Sainz en vivo, hoy
-
Irán enfría las expectativas de Trump y descarta firmar el acuerdo en las próximas 24 horas
-
Belarra, condenada a pagar 9.000 € al juez García-Castellón por insultarle, será la candidata de Podemos contra Ayuso
-
La defensa de Jonathan Andic minimiza los mensajes de «matar» al padre y lo atribuye a una «metáfora» psicoanalítica
-
Feijóo señala al «jeta» del PSOE: «Zapatero es la joya de la corona que deslumbró a P. S. que es quien maneja la gran cloaca»