Tecnología
inteligencia artificial

Cómo hacer tu propio muñeco de acción con ChatGPT: esto es lo que debes poner

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Seguramente habrás visto en redes sociales que muchas personas están haciendo sus propias cajas de muñeco utilizando ChatGPT. Imitan a las famosas funko tan populares y a juguetes de nuestra infancia, y a decir verdad, son un buen detalle para enviar a alguien o para tener tu propia versión en miniatura de ti. Voy a mostrarte cómo puedes hacerlo utilizando esta herramienta de inteligencia artificial.

Conviértete en muñeco con ChatGPT

Antes de comenzar, es preciso decir que este proceso puede llevar algo de tiempo. Dependerá de lo preciso que sea tu prompt, es decir, la orden que le vayas a dar. Por tanto, debes tener algo de paciencia, si no sale a tu gusto a la primera. Recuerda también tener a mano una foto de la persona a la que vayas a convertir un muñeco.

Comienza desde el ordenador o desde tu teléfono móvil con la aplicación ChatGPT. Abre una nueva conversación y escribe el siguiente texto. Esto está ejemplificado conmigo, así que sustituye lo que he puesto en negrita por lo que sea de tu interés.

Crea un nuevo muñeco de juguete llamado Nacho. Con caja de color rojo de la colección okdiario, que se parezca a la persona de la foto. Hazlo con ropa casual y zapatillas de color blanco. Como accesorios tienes que incluir: un MacBook Pro y un iPhone.

El siguiente paso es cargar la fotografía, en esta captura de pantalla, puedes ver cómo lo hago desde un ordenador, pero desde un teléfono móvil es muy parecido, simplemente tienes que pulsar sobre el signo + que hay justo debajo de la caja de conversación, a la izquierda. Después, seleccionar la fotografía correspondiente.

Una vez que ya has cargado la fotografía, tocará pulsar sobre el botón de la flecha con fondo negro, para que la inteligencia artificial comience a realizar tu petición.

Es un proceso que lleva unos minutos, así que no desesperes.

Y por fin, ya tienes el resultado según tus especificaciones. Tal y como digo, la inteligencia artificial se basará en la fotografía y en los datos que hayas dado en el prompt para ejecutar la petición.

Si necesitas realizar de ajuste, es el momento de decírselo. Por ejemplo, que te haga más delgado, que te cambie el color de la ropa o que añada algún accesorio. Ten en cuenta que la versión gratuita de ChatGPT tiene ciertas limitaciones, y si eres demasiado insistente, puede decirte que lo intentes más adelante o bien, que te pases a la versión premium para realizar todos los cambios que desees. En todo caso, una vez generada la petición principal, hacer unos ajustes no suele ser problemático.

Esta es la manera en la que puedes tener tu caja de muñeco realizada con ChatGPT de una manera simple y con unos resultados, que a buen seguro van a sacar una sonrisa.

Descarga ChatGPT para Android y iPhone.