WhatsApp

Programa tu mensaje de Navidad por WhatsApp con este sencillo truco

mensaje Navidad Whatsapp
El método para programar tus mensajes de Navidad por WhatsApp
Blanca Espada

La Navidad es tiempo de reuniones familiares pero también de enviar los típicos mensajes de felicitación que también se repiten en Nochevieja. Mensajes que en algunos casos puede que sean muchos o de hecho, que estemos tan liados en la cocina en las fechas señaladas o atendiendo a la familia, que puede que acabemos olvidando enviarlos. Por suerte existe una solución que pasa por dejarlos ya preparados y si deseas saber cómo hacerlo atento porque te explicamos a continuación, cómo vas a poder programar tu mensaje de Navidad por WhatsApp con este sencillo truco.

Programa tu mensaje de Navidad por WhatsApp

Aunque por el momento WhatsApp no nos permite programar mensajes, lo cierto es que gracias a aplicaciones externas sí que podemos hacerlo y de este modo, son muchas las personas que ya tienen programados sus mensajes de Navidad para enviarlos a sus contactos en Nochebuena, o para despedir el año.

Lo único que tienes que hacer entonces es utilizar la aplicación Wasavi, que está diseñada para programar mensajes y que tienes disponible en Google Play. Una vez descargada, tienes que seguir los siguientes pasos:

  • Abre la app y pulsa el símbolo «+»
  • Verás que te aparece una opción que es «Programar mensaje» .
  • Tienes entonces que anotar el número de la persona a la que desees enviarle tu mensaje de WhatsApp. 
  • Luego tienes que elegir una fecha, por ejemplo 25 de diciembre, y también escribir una hora. 
  • A continuación, tienes que elegir la app a través de la cual vas a enviar tu mensaje por lo que elegirás WhatsApp. 
  • La app te da también la opción de adjuntar archivos como una foto o un vídeo. 
  • Por último tienes que escribir tu mensaje de texto y entonces pulsas «Enviar».

De este modo, sólo te quedará esperar a que llegue el próximo 25 de diciembre para comprobar que el mensaje es enviado aunque antes que esto se produzca verás como en tu smartphone aparece un contador que te recuerda que el mensaje se va a enviar. Cuando acabe, el mensaje ya estará enviado.

¿Y si quiero programar el mensaje con mi iPhone?

En el caso de que tengas un iPhone puedes también programar tus mensajes de felicitación por Navidad. En este caso en concreto, lo que tienes que hacer es utilizar otra aplicación que se llama Atajos y que tienes disponible en la iTunes Store. Los pasos a seguir serán prácticamente los mismos que los explicados para Android.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias