Tecnología

Estos son los primeros PC hechos para las Oculus Rift

Como ya hemos ido comprobando con el anuncio del la versión final de sus gafas de realidad virtual, está claro que la experiencia VR que propone Oculus no va a ser exactamente asequible, sino que está orientada a jugadores entusiastas que ya tienen o pueden adquirir un potente PC además de las propias gafas VR, que para Europa cuestan 700 euros. Y ahora, tal y como prometió Oculus, se presentan los primeros conjuntos completos de ordenador más las gafas que parten de un precio de 1.500 dólares en EEUU y que se podrán reservar a partir del próximo 16 de febrero en tiendas como Amazon, la tienda en línea de Microsoft o en la cadena Best Buy.

La ventaja de estos “kits” es sin duda que vienen ya montados, funcionando y certificados para ser compatibles con las Oculus Rift, además de incluir las gafas, un controlador de Xbox One, el sensor externo para la gafas y el control remoto; así como los juegos  EVE: Valkyrie Founder’s Pack y Lucky’s Tale que se suministran gratis con el producto. Los kits han sido preparados por fabricantes como Asus, Alienware y Dell y son todos ordenadores de sobremesa de estilo “gaming” menos el modelo de Dell que es un ordenador de tipo minitorre más convencional.

Como explican expertos de distintos medios en EEUU, los kits son excelentes opciones para quienes no quieren tener que montar su propia máquina con componentes estándar, pero recomiendan esta última opción para poder mejorar el sistema gráfico, sin duda el elemento clave para usar las gafas VR ya que se requieren velocidades de refresco de 90 fotogramas a la resolución de 2.160 x 1.200 píxeles (1.080 x 1.200 por  ojo) que usan las gafas.

Los PC ofertados con las Oculus Rift son los siguientes:

Por otro lado, si lo que quieres es aprovechar o montar tú mismo el PC para un día usar las Oculus Rift, recuerda que debe contar con procesador Intel Core i5-4590 o superior, 8 GB o más de RAM, sistema gráfico Nvidia GTX 970, AMD R9 290 o superior, salida de vídeo HDMI 1.3, tres puertos USB 3.0 más un puerto USB 2.0 y sistema operativo Windows 7 SP1 de 64 bits o posterior. Por si tienes dudas, en este enlace puedes encontrar una explicación más amplia de los requerimientos y en en este otro enlace puedes descargar el programa “compatibility tool” que analizará tu ordenador para comprobar si cumple con los requerimientos mínimos.