WhatsApp

La nueva función de WhatsApp para guardar tus chats y que nadie los vea

La nueva función de WhatsApp para guardar tus chats y que nadie los vea
Chats bloqueados en WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

WhatsApp ha anunciado la implementación de una nueva funcionalidad muy útil y que era muy esperada, poder bloquear chats mediante biometría y dejarlos fuera del alcance de curiosos y fisgones. Así es esta nueva función de WhatsApp y la manera en la que puedes activarla.

Bloquear chats en WhatsApp

La única manera que teníamos de apartar algunos chats fuera de la lista de curiosos, era archivándolos. Sin embargo, ahora es posible ir un paso más allá y bloquearlos mediante tu huella dactilar o rostro, una opción totalmente segura y que elimina la posibilidad de que nadie vea tus conversaciones.

Cuando activas esta opción, que puedes hacerla con los chats que desees, estos quedarán en una carpeta denominada «Chats bloqueados», y solamente podrán abrirse si el usuario utiliza la biometría. Activar esta posibilidad es muy sencilla, solamente debes hacer esto.

Pulsa sobre el chat que deseas bloquear. En la parte superior, en la de información del chat, haz una pulsación y se abrirá un menú. Baja hasta encontrar la opción de «Bloqueo de chats».

Encontrarás que hay un pulsador que aparece desactivado por defecto. Pulsa sobre para activar el bloqueo con biometría, en este caso, al ser desde un iPhone aparece la opción de Face ID, pero en el resto de dispositivos móviles se hace de la misma manera.

Desde ese momento, el chat aparece como bloqueado. Cualquier conversación con esa persona quedará ajena a la lista de alguien que pudiera coger tu teléfono.

Para encontrar los chats bloqueados, tendrás que ir a la parte superior de tu listado de chats, y deslizar hacia abajo con el dedo.

Podrás bloquear todos los chats que desees, y para poder ver el contenido, te pedirá escanear el rostro o la huella. Por tanto, no hay posibilidad de hacer trampa.

Si bien siempre comentamos que nadie debe tener tu clave de acceso al teléfono y que acceder a un dispositivo sin autorización es directamente un delito, bloquear chats elimina la posibilidad de que alguien pueda echar un vistazo de manera casual o no. Ya se sabe, «déjame el teléfono un momentito para mirar una cosa en Internet o para hacer una foto».

Por supuesto, puedes volver a desbloquear los chats revertiendo el proceso, es decir, accediendo a la información del chat bloqueado y desmarcando la casilla de bloqueo de chats. Esta opción no solo es muy útil para guardar información sensible como puede ser la celebración de una fiesta sorpresa a alguien, sino para ganar en tranquilidad, ya que nunca sabemos en manos de quien puede caer nuestro dispositivo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias