Nokia y el potente procesador Snapdragon 710
Nokia sigue luchando por volver a los primeros puestos, aunque a la vista está lo realmente complicado que está siendo. Una de las compañías que está subiendo como la espuma, la china Xiaomi era la primera firma en lanzar un smartphone con el procesador Qualcomm Snapdragon 710. Comparte arquitectura con el rey actual de la serie Snapdragon y en este 2018 va a ser pieza fundamental de muchos modelos de la gama media-premium, especialmente en la segunda mitad del año.
Nokia lucha por estar a la última
La firma escandinava que se mueve actualmente en la gama media, está trabajando en desarrollar un nuevo smartphone con este cerebro, que podríamos tenerlo en pocos meses. Roland Quandt, el famoso leaker lo ha confirmado, donde además ha dado más información sobre el Google Pixel, que compartiría procesador con este modelo de Nokia.
Un Nokia con Snapdragon 710 y Android One para estar a la cabeza la gama media más premium suena realmente bien. En el catálogo de la marca parece que encontraría sitio como una renovación del Nokia 7 o un modelo nuevo de la familia Nokia X.
A día de hoy, lo que sabemos es que el último procesador de Qualcomm cuenta con una arquitectura de de 10 nanómetros y 8 núcleos, además de un motor multinúcleo de inteligencia artificial que dará la potencia suficiente al terminal. Se dice que este modelo tendría como nombre en clave «Phoenix».
Los rumores se suceden…
Según la filosofía dictada por HMD Global, este smartphone de Nokia es posible que forme parte del programa Android One, por lo que sería de los primeros teléfonos en recibir las últimas actualizaciones del sistema operativo.
Además de todo esto, Quandt está seguro que el modelo de Google que tiene el mismo procesador, sería denominado como «Bonito». Si pensamos en el pasado de la compañía al operar, Google suele nombrar a todos sus terminales con nombres de peces. El Nexux 6P era Angler, el Pixel original se llamaba Sailfish, el Pixel 2 XL Taimen…
De todas formas, el modelo inferior a los Pixel 3 y Pixel 3 XL no se espera hasta finales de 2019. El sector sigue su ritmo de crucero alto y desde luego que si las marcas más grandes tienen que estar continuamente evolucionando, qué podemos decir de marcas como Nokia.
Habrá que ver cuando aparece el modelo y su rendimiento a nivel de mercado, donde parece que marcas como Samsung, Apple, Huawei o Xiaomi son complicadas de batir.
Temas:
- Nokia
- Smartphone
Lo último en Tecnología
-
He probado el Segway F3 Pro E y es el patinete eléctrico más completo para moverse por ciudad
-
WhatsApp vs Telegram: diferencias clave para elegir la mejor app de mensajería
-
Cosas que hacíamos con el móvil en 2005 y hoy nos darían vergüenza
-
Lo que Apple nunca quiso que supieras: 7 curiosidades de Apple tan raras como reales
-
Así puedes usar WhatsApp con la máxima privacidad: estos ajustes lo cambian todo
Últimas noticias
-
Los tres vínculos de León XIV con España: su madre, las reliquias de dos mártires y un santo aragonés
-
Parece una vulgar hormiga, pero es uno de los animales más tóxicos del mundo y su veneno es peor que el cianuro
-
Los líderes europeos y Zelenski hablan con Trump: «Los aliados están listos para un alto el fuego»
-
Los okupas se adelantan a la nueva ley: éste es su plan para evitar el desalojo exprés
-
Soy florista profesional y éste es mi truco infalible para que los claveles exploten de flores en poco tiempo