Conoce el plan de Xiaomi para conquistar Europa

Conoce los planes de Xiaomi
Xiaomi a la conquista el viejo continente
Juan Carlos Acero
  • Juan Carlos Acero
  • Desde 2014 especializado en la redacción de contenidos y el marketing. Me encanta escribir sobre automoción y el mundo de la empresa. En mi carrera como redactor he escrito para multitud de medios especializados.

Xiaomi es sin duda alguna la marca que más ha crecido en los últimos años. A España llegó de forma oficial hace tan solo unos pocos meses, lo que ha supuesto la entrada de una marca más a un sector donde ya de por sí la competencia es muy fuerte. Comprar un Xiaomi hasta este momento era algo atractivo, pero a la vez tedioso por la tardanza en llegar desde China, lo que ya no ocurre, si queremos comprarlo en nuestro país con todas las garantías.

Planes ambiciosos de Xiaomi

Los planes de la marcha china van más allá de España. En este sentido la firma china no ha parado de crecer, para ello queremos contarte la hoja de ruta de la marca para Europa.

Apertura de nuevos establecimientos en Europa

Xiaomi está procediendo a la apertura de nuevas tiendas en Italia o Francia. Dos países de los más importantes para la marca, que han visto como han tenido una gran recepción por parte del público.

El giro «chino» en la adquisición de móviles

Huawei y Xiaomi son las marcas chinas que más han crecido en estos últimos años, hasta tal punto de rivalizar con Samsung o Apple. El porcentaje de ventas de las dos marcas es muy alto y el daño hecho a las grandes está siendo importante.

En el caso particular de Xiaomi, la marca ve en Europa un centro de ventas importante, por lo que quieren expandirse aún más, donde las tiendas físicas harán posible que los usuarios puedan ver y probar los dispositivos antes de adquirirlos.

Al final los consumidores ganan con la expansión del gigante asiático

El que Xiaomi se expanda en Europa es una buena noticia, pues la marca no podemos negar que ha conseguido ser conocida por realizar móviles de buena calidad a bajo precio, algo complicado de conseguir por muchas marcas, que incluso en su llegada a España no ha subido drásticamente los precios, algo digno de alabar.

Xiaomi con su política está haciendo que los tradicionales fabricantes tengan que «atarse los machos» en sus gamas medias y bajas, puesto que no tenemos más que mirar a las gamas de los competidores en el rango existente entre los 150 y los 300 euros.

¿Dónde estará el techo de la ambición de Xiaomi?

Complicado responder a esta pregunta. Si analizamos su crecimiento, no descartamos que en menos tiempo del que pensamos llegue a ser la nueva Samsung. Habrá que esperar para saberlo, en Europa parece que la apuesta es a lo grande.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias