El Nokia 3310 llegará a nuestro mercado la semana que viene aunque algo más caro de lo esperado

Nokia 3310
El nuevo Nokia 3310 llegara a un precio de unos 60 euros

Quizá eres de los que piensan que hay que ser muy “friki” en 2017 para querer tener un móvil como el nuevo “retro” Nokia 3310, y quizá eres de los que sencillamente no va a poder resistirse a hacerse con uno. Pues si estás en el segundo grupo estás de suerte, porque parece que se confirma que el Nokia 3310 en edición de 2017 llegará a nuestro mercado la semana que viene, aunque parece también que lo hará a un precio ligeramente superior al esperado. Y es que Nokia o HMD Global se han dado cuenta del inesperado éxito que está teniendo el móvil homenaje a uno de los teléfonos más carismáticos de hace 15 años, y va a comercializar el terminal a un precio algo superior a los 49 euros que se esperaba llegase a nuestro continente.

Se espera que el Nokia 3310 llegue a España la semana que viene (la fecha que se rumorea es el día 28 de abril) a un precio oficial de 59 euros, aunque algunas tiendas lo sitúan en unos 53 euros. En todo caso, sigue siendo un precio muy asequible si quieres tener un segundo teléfono de emergencia o si sencillamente te atrae el aspecto retro moderno del móvil de Nokia.

Como sabes, el Nokia 3310 es un terminal muy sencillo que ni siquiera tiene conexión 3G, por lo que en algunos territorios en los que se están desactivando las redes 2G ni siquiera llegará a venderse. Tampoco tienes Wi-Fi, pero sí un navegador sencillo (Opera Mini), y también tienes reproductor MP3, radio FM y una cámara aunque no esperes sacar fotos de demasiada calidad. Al contrario que en el modelo original, la pantalla es en color y puedes cambiar las carcasas para personalizarlo. Además la batería dura días y tienes algunos juegos sencillos como el mítico snake, todo ello con un diseño colorido y atractivo, sobre todo si te gusta el diseño “retro”.

En cualquier caso, parece que el éxito del nuevo Nokia 3310 se va confirmando cada vez más y es probable que en cuanto llegue a España haya muchos que se hagan con uno aunque sólo sea por tener un dispositivo distinto de lo habitual.

¿Durará la moda de este tipo de terminales? Quien sabe, quizá con una versión con 4G y con la posibilidad de usar aplicaciones como WhatsApp, alguno hasta se animaría a llevarlo de móvil principal.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias