Tecnología
Trucos tecnológicos

Ni cables ni bluetooth: el sencillo truco para conectar tu móvil a la televisión que nunca falla

  • Manuel Morera
  • Periodista y fundador del pódcast V9, el programa de F1 más escuchado de España. Universidad de Valencia y Radio 3. Anteriormente en ElDesmarque, Levante TV y Las Provincias.

Puede parecer que sólo es útil para conseguir ver todo con mayor calidad de imagen, pero conectar el móvil a la televisión es una de las herramientas más prácticas que existe y hay un truco muy fácil para hacerlo en segundos.

Conseguir reproducir tu teléfono móvil en la televisión es genial para, por ejemplo, poder ver cualquier plataforma de streaming como Netflix que tengas en tu dispositivo.

Hasta ahora, no era algo que hiciéramos a menudo porque era necesario utilizar cables como el HDMI o conectarse al bluetooth. Sin embargo, existe un truco muy sencillo con el que conectaremos el móvil a la televisión en segundos y sin esfuerzo.

El truco para conectar el móvil a la televisión en menos de un minuto

Hay veces que compramos una Smart TV y no somos conscientes ni de todas las funciones de las que disponemos. Con este truco pasa exactamente eso. ¿Conoces la herramienta de Smart View?

Smart View es una función que te permite duplicar la pantalla de tu móvil en tu televisión de manera inalámbrica. La mayoría de los teléfonos Samsung tienen esta función integrada.

Además también puedes encontrar alternativas en otros dispositivos Android bajo el nombre de Screen Mirroring o Cast.

Lo único que necesitas para que funcione correctamente es que tanto tu móvil como tu televisión  deben estar conectados a la misma red wifi.

Cómo activar ‘Smart View’ en tu móvil en tres sencillos pasos

Si nunca has usado este truco para conectar tu móvil a la televisión, no tienes por qué preocuparte. Sigue estos tres pasos y en menos de un minuto ya lo habrás conseguido:

Ventajas de conectar tu móvil a la televisión con ‘Smart View’

La principal ventaja de que uses este sencillo truco para conectar tu teléfono es que no vas a tener que utilizar un cable que estorbe en tu salón. Directamente, no vas a necesitar ni comprarlo.

Pero lo más relevante es que con Smart View tendrás una calidad de pantalla estable, que de otra manera sería imposible de obtener. Por ejemplo, si utilizases bluetooth la transmisión sería menos fluida.