My Book Duo, hasta 20 TB en una unidad para todos tus archivos
A decir verdad, no es muy habitual que un usuario necesite una unidad de almacenamiento externa de mucha capacidad y prácticamente cualquiera puede tener suficiente con hacer copias de seguridad en los discos externos que puedes encontrar con capacidades de 4 y hasta 6 TB a precios bastante razonables. Sin embargo, si por trabajo o afición tienes que almacenar mucha más información con vídeos de alta calidad o fotografías en alta resolución, es posible que un sistema como el nuevo My Book Duo que ha presentado Western Digital sea lo que necesitas, ya que en una única unidad externa puede alcanzar una capacidad de 20 TB, lo que es ideal como respaldo para películas o como sistema para una pequeña oficina.
La unidad incluye dos discos duros que se pueden configurar como un sistema RAID para una mayor velocidad y los discos se pueden además actualizar en un futuro, de modo que puedes adquirir uno de los modelos de menos capacidad para añadir posteriormente un segundo disco o sustituirlos por otros de más capacidad. Además tienen software para hacer copias de seguridad (si no quieres usar algunas de las herramientas que tengas en tu PC o Mac), para cifrar por hardware el disco y ofrece una velocidad de hasta 360 MB/s de manera que puedes usarlo directamente para tareas exigentes como edición de vídeo.
El My Book Duo cuenta con un puerto USB de tipo C con todos los cables incluidos, por lo que es compatible universalmente (con USB 3.1 de generación 1 / 3.0 / 2.0) y también dispone de dos puertos extra USB Tipo A que permiten accesorios adicionales como cámaras de acción, lectores de tarjetas, teclados, ratones, unidades USB o smartphones.
El sistema está disponible con capacidades entre 4 y 20 TB, y los precios de venta sugeridos por el fabricante son de 800 dólares (20TB), 600 dólares (16TB), 420 dólares (12TB), 330 dólares (8TB), 290 dólares (6TB) y 260 dólares para el modelo más pequeño (4TB). Evidentemente, no es una solución económica, pero si quieres centralizar todos tus archivos o los de un pequeño grupo de trabajo, es una buena alternativa.
Lo último en Tecnología
-
La NASA confirma lo impensable: algunas fotos de la misión Artemis II se han hecho con un iPhone 17 Pro Max
-
La función Tocar Atrás del iPhone: cómo activar el botón invisible de tu teléfono
-
Cuidado con el nuevo timo de la declaración de la renta por SMS: así clonan la web de la Agencia Tributaria
-
Amazon Trade-In: la fórmula del gigante de las compras para recuperar tu dinero
-
Cómo usar ‘The Weather Channel Retro’ para ver el tiempo con el encanto de los 80
Últimas noticias
-
Altercado en plena procesión de Semana Santa en Calatayud por una espontánea con un carro de la compra
-
La Semana Santa madrileña finaliza al ritmo de la tamborrada en la Plaza Mayor
-
El pueblo español con mezcla cristiana, musulmana y árabe, declarado Conjunto Histórico-Artístico
-
López Miras se ‘reencarna’ en Teodosio I y toma las riendas de una cuádriga en el Viernes Santo de Lorca
-
Muere el periodista Diego Carcedo a los 86 años, ex director de RNE y narrador clave de la Transición