Tecnología

Motorola presenta los Moto G4, Moto G4 Plus y el económico Moto G Play

Hoy era el gran día para la gama media de Motorola y lo cierto es que la compañía, ahora parte de Lenovo, no ha decepcionado presentando no sólo un modelo de Moto G sino hasta tres variaciones con precios que parten de menos de 200 euros en el modelo más sencillo Moto G Play y que suben a 229 euros y 269 euros en los modelos Moto G4 y Moto G4 Plus, pero vayamos por partes…

Lo primero que has de saber es que el Moto G Play (que ni siquiera está claro si llegará a España) es una revisión del Moto G que ya conoces con 5 pulgadas de tamaño de pantalla con resolución HD y que monta el mismo Snapdragon 410 de la edición de 2015 acompañado de 2 GB de RAM y 8 o 16 GB de almacenamiento. La cámara principal es de 8 MP y la frontal es de 5 MP, inferiores a la del modelo de 2015, lo que significa que en realidad este móvil podría ser el sustituto del Moto e y quedarse como el smartphone más sencillo de la gama de Lenovo con Motorola.

Pasando a los modelos verdaderamente nuevos, tenemos construccion en metal con la trasera de plástico con muchas posibilidades de personalización y un tamaño de 5,5 pulgadas con resolución Full HD. El modelo Moto G4 Plus tiene como principales diferencias el lector de huella dactilar en el frontal, una cámara de 16 MP en lugar de 13 MP y habrá una versión con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, y una superior con 3 GB de RAM y 32 de almacenamiento. En todos los casos el almacenamiento es ampliable con una tarjeta microSD y todas tienen doble flash bicolor en la cámara posterior y una frontal con 5 MP.

En el interior, el procesador es un Snapdragon 617 de ocho núcleos a 1,5 GHz, sistema gráfico Adreno 405 y las configuraciones son las mencionadas de 2 GB de RAM más 16 de almacenamiento, salvo el el modelo superior del G4 Plus. La batería sí es común con 3.000 mAh en todos los casos, con un sistema de carga “turbo” que promete 6 horas de autonomía en sólo 15 minutos, y se suministran con Android 6.0.1 sin apenas modificaciones como es tradicional en Motorola.