Microsoft HoloLens llegará en 2016 a un precio de 3.000 dólares
Microsoft apenas se ha dejado algún asunto que tratar o producto por actualizar en su presentación de ayer, y uno de los que se esperaba algún tipo de actualización o noticia eran sus gafas de realidad aumentada Hololens, que parece van a llegar al mercado mucho más pronto de lo que podíamos pensar, aunque en principio destinadas a desarrolladores y a un precio algo prohibitivo. Además, Microsoft ha anunciado la llegada de Windows 10 a la consola Xbox, lo que supone un completo rediseño del producto.
En lo que respecta a las gafas Hololens, el kit para desarrolladores comenzará a distribuirse en el primer trimestre de 2016 a un precio de 3.000 dólares y ya se puede solicitar en el sitio web de Microsoft para el producto.
Microsoft no lo aclara exactamente, pero parece que las gafas también estarán disponibles para quienes deseen adquirirlas sin ser desarrolladores siempre que formes parte del programa Windows Insider (el mismo que se requiere para utilizar las betas de las aplicaciones o de Windows 10) y residas en EEUU, Puerto Rico o Canada, mercados en los que estará disponible en una primera instancia. El precio es en cualquier caso de 3.000 dólares por unidad y cada desarrollador podrá optar a un máximo de dos unidades del producto.
Xbox: nuevas experiencias de juego basadas en Windows 10
En cuanto a la Xbox One “impulsada por Windows 10”, llegará a todo el mundo en noviembre en forma de actualización gratuita y supone según Microsoft “un completo rediseño y una experiencia más rápida y social que nunca en Xbox.” Además, también en noviembre, el desarrollador lanzará la llamada Xbox One Backward Compatibilty, que permitirá jugar a los juegos de Xbox 360 en Xbox One gratuitamente, con 100 juegos en el momento de lanzamiento y centenares más en los próximos meses. Esta característica, que ya estaba disponible en fase beta se lanzará oficialmente en noviembre con más de 100 juegos.
Además, los jugadores podrán usar estos juegos de Xbox 360 compatibles hacia atrás con la Xbox One haciendo un streaming directamente en sus dispositivos Windows 10. también habrá un streaming multi jugador que requiere una conexión de red local como la Wi-Fi del hogar y ser miembro de Xbox Live Gold. Por otro lado, Microsoft advierte de que los accesorios de la Xbox 360 y Kinect o los juegos que los requieran no serán compatibles con la Xbox One.
Lo último en Tecnología
-
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
-
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
-
Shazam alcanza hito histórico: 100.000 millones de canciones reconocidas
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
-
El Nubia Z70 Ultra llega para dar un nuevo foco a la fotografía
Últimas noticias
-
Andalucía es la comunidad que más porcentaje del PIB destina a financiación de universidades públicas
-
Georgina Rodríguez abre las puertas de su impresionante nueva mansión en Arabia Saudí
-
Avance del capítulo de ‘La Promesa’ de hoy: Cruz contrata a una institutriz para Jana
-
La gestión de Laporta con el Camp Nou obliga al Barça a celebrar los 125 años en el ‘exilio’ de Montjuic
-
PP y Vox rompen en el Ayuntamiento de Burgos por las ayudas a las ONG que acogen a inmigrantes