Aplicaciones

Intercambio de idiomas: las mejores aplicaciones y webs para aprender otras lenguas

intercambio de idiomas
idiomas
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Cuando queremos aprender una lengua, todo el mundo sabe que la mejor manera de hacerlo es hablar con otras personas. Precisamente el hablar en público es algo que suele no llevarse especialmente bien. Lo bueno actualmente es que gracias a Internet es posible practicar esta parte importante del idioma, todo ello gracias a las plataformas existentes que hacen posible el intercambio de idiomas online.

En este sentido, es posible mejorar de forma evidente el nivel de los idiomas cuando se habla con personas nativas de esta lengua o de otros países que compartan contigo la necesidad o el deseo de aprender una misma lengua.

Plataformas online de intercambio de idiomas

Utilizar las plataformas online de intercambio de idiomas pueden resultarnos muy favorecedoras, ya que intercambiar idiomas hablando con otras personas presenta grandes ventajas, como:

  • Se pierde el llamado miedo escénico.
  • Puedes practicar desde cualquier lugar.
  • Al ser online no es necesario acudir a ningún lugar.
  • Ahorrarás tiempo.

Las plataformas online de intercambio de idiomas más importantes son estas que te contamos.

Hello Talk

En el caso de esta aplicación se puede optar por más de 100 lenguas y los profesores son hablantes nativos de todo el planeta. Hello Talk tiene una serie de herramientas muy intuitivas, lo que da una experiencia que hace posible el aprender el idioma o practicarlo de la mejor forma.

Esta plataforma cuenta con una tecnología VoIP de lo más novedosa. Por lo que con Hello Talk se pueden hacer o recibir llamadas con gran calidad en cuanto a sonido. Pruébala aquí.

Conversation Exchange

Aquí también se puede practicar idiomas con otros hablantes nativos mediante conversación, chat o correspondencia escrita, incluyendo la plataforma una serie de recursos a la hora de aprender o ir mejorando tu nivel de idiomas. Aquí puedes echarle un vistazo.

Speaky

Otra aplicación de intercambio de idiomas que está disponible en iOS, y que para Android es el complemento perfecto de apps como son Menrise o Duolingo, es Speaky. Podríamos decir que es una red social para intercambiar idiomas y donde tienes más de 1 millón de usuarios y 110 lenguas. Te invitamos a que la conozcas.

Lingvu

Esta aplicación tiene una singularidad, puesto que apuesta por el intercambio idiomático pero cara a cara, basándose en la proximidad existente entre los interlocutores. Los interlocutores se encuentran mediante esta App y ésta da una serie de opciones para poder encontrar perfiles que sean similares al tuyo y así practicar de la mejor manera. Están preparando sus apps para Android y para iOS, pero te recomendamos una visita a su perfil de Facebook.

Como ves, si quieres aplicaciones de intercambio de idiomas tienes una gran variedad. Lo principal, como siempre, es poner bastante empeño por nuestra parte y optar por la que más se acerque a lo que buscas. Por lo general, en este tipo de plataformas se encuentra gente con las mismas ganas de aprender que tú, así que es una inmejorable forma de aprender.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias