Las mejores apps de control parental para tener vigilados a los menores
¿Dejar o no un móvil o tablet a un menor? Ese es uno de los debates más calientes y es obvio que no podemos negar la realidad. El mundo digital se impone y nuestros hijos manejan los dispositivos con soltura, pero hay que evitar que lo hagan de manera libre. Las apps de control parental son necesarias para poner límites, establecer tiempos y filtrar contenidos. Estas son las que debes tener en cuenta.
Apps de control parental útiles
Qustodio
Esta app ofrece una serie de herramientas útiles para la supervisión de la actividad de los menores. Permite a los padres monitorear el uso de redes sociales, filtrar contenido inapropiado y limitar el tiempo de uso de dispositivos. Además, cuenta con una función de geolocalización para saber dónde están los hijos en todo momento. Descargar en Android y en iOS.
Norton Family Parental Control
Norton es conocido por sus soluciones de seguridad informática, de hecho es una de las herramientas más conocidas, y su app de control parental no es la excepción. Proporciona control sobre los sitios web que visitan los menores, monitoreo de búsqueda en internet y herramientas para establecer horarios de uso de dispositivos. Descargar en Android y en iOS.
Family Time
Es una app ideal para familias que desean tener un buen control sobre lo que hacen sus hijos con los dispositivos. Ofrece funciones como el seguimiento de ubicación en tiempo real, zonas de seguridad o geofencing, y la capacidad de bloquear apps y sitios web inapropiados. Descargar en Android y en iOS.
Google Family Link
Creada por Google, esta app permite a los padres gestionar las cuentas de Google de sus hijos, ver su actividad con las aplicaciones, y aprobar o bloquear apps que los hijos quieran descargar desde la Google Play Store. Además, ofrece informes de actividad y opciones de control de tiempo y establece tiempos de uso de pantalla. Le dedicamos un artículo completo hace poco. Descargar en Android y en iOS.
Screen Time
Se enfoca en la gestión del tiempo que los menores pasan frente a sus dispositivos. Permite establecer límites de tiempo, pausar el uso de dispositivos y supervisar qué aplicaciones se usan más. Muy útil para cuando llega el momento de decir «basta». Descargar en Android y en iOS.
Estas apps de control parental son nuestros aliados ante el uso de dispositivos móviles por parte de los menores. Nunca hay que decir «no» a una pantalla, pero lo que es imprescindible es establecer un marco seguro para que su experiencia sea positiva.
Temas:
- Aplicaciones