Meizu Pro 7, ¿una segunda pantalla en lugar de cámara frontal?

Meizu Pro 7
El Meizu Pro 7 traerá una segunda pantalla para tomar autorretratos

El fabricante chino Meizu es otro de los que destaca por ofrecer smartphones con muy buenas prestaciones a precios más bajos que los grandes, aunque no puede decirse que tenga mucha fama de innovador o arriesgado, como tienen competidores como Xiaomi. Pues bien, esto parece que va a cambiar porque Meizu prepara un nuevo modelo Meizu Pro 7, con su correspondiente versión Plus, que traerá una doble cámara acompañada además de una misteriosa pantalla trasera.

Meizu-Pro-7

De momento, lo que hay son solo rumores de especificaciones y una filtración de una imagen que asegura que la parte trasera incorporará una segunda pantalla bajo un doble módulo de cámara. No se trataría del primer smartphone con una segunda pantalla trasera, es algo que ya han probado fabricantes como el ruso Yota en sus YotaPhone sin que la idea haya cuajado, sino que parece que esta pantalla serviría fundamentalmente para tomar autorretratos con la cámara trasera. De este modo, el smartphone ni siquiera necesita una cámara frontal, salvo que lo que se desee es hacer una llamada de vídeo, ya que la vista previa la puedes tener igual en la pantalla trasera. Así, en el frontal puedes tener una cámara muy sencilla y dejar la “artillería pesada”, es decir una potente doble cámara, en la parte posterior.

Meizu-Pro-7

Por supuesto, una vez que tienes esta segunda pantalla en la carcasa posterior, la puedes aprovechar para incluir notificaciones u otra información que pueda ser interesante tener presente y sin tener que encender el panel principal (que es básicamente lo que han hecho smartphones como los LG V10 con su segunda pantalla).

Meizu-Pro-7

En cuanto a especificaciones, se rumorea que el Meizu Pro 7 tendrá pantalla de 5,2 pulgadas y vendrá con un chipset Helio X30, uno de los más potentes de Mediatek. El modelo Meizu Pro 7 Plus subirá hasta las 5,7 pulgadas con tecnología Amoled y resolución 2K, y en este caso se cree que equipará el procesador Exynos 8890 de Samsung, el mismo que llevan los Galaxy S7 o los Note 7.

Por supuesto, de momento son todo rumores, pero lo cierto es que la idea de la segunda pantalla es interesante o cuando menos distinta, lo que sin duda es de agradecer.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias