LG presentará en octubre el V10, un smartphone con pantalla secundaria para notificaciones

LG presentará en octubre el V10, un smartphone con pantalla secundaria para notificaciones
lg-v10-leak

Parece que no sólo Samsung se atreve con teléfonos fuera de lo común como los Galaxy edge y su pantalla curvada, y ahora LG está a punto de lanzar un nuevo smartphone que puede incorporar una pantalla secundaria en la parte superior, unida a la principal, y que estará dedicada probablemente a las notificaciones. De este modo, el teléfono conservará una mayor energía al no tener que activar la pantalla más grande para mostrar estas notificaciones u otros elementos que se desee sean permanentes, como puede ser la hora, las próximas citas u otros datos (es un concepto parecido al del YotaPhone que usa una segunda pantalla de tinta digital). La imagen ha sido publicada originalmente por el sitio web chino www.tenaa.com.cn y después difundida por el popular @evleaks (Evan Blass) y, además de esta segunda zona en la pantalla, parece que integra una doble cámara frontal (aunque podría ser también una cámara con flash LED).

El smartphone parece llamarse LG V10 y en diseño sigue el concepto de las series G del fabricante con marcos muy reducidos y con los botones en la parte posterior. Las imágenes muestran lo que parece un chasis metálico con una carcasa posterior negra con una textura de pequeños diamantes o rombos y con una gran lente acompañada de doble flash LED y enfoque por láser como tienen los LG G3 y G4.

lg-v10-leak orig

Si efectivamente se trata de una cámara doble, las posibilidades de su utilidad son muy diversas, desde el reconocimiento facial para funciones de seguridad, reconocimiento de los gestos para activar determinadas funciones o incluso funciones relacionadas con la fotografía como tomar imágenes 3D reenfocarlas una vez capturadas o escanear objetos como pueden  hacer las cámaras 3D Intel RealSense.

LG-V10-TENAA-sides

Según señala @evleaks, el nuevo LG V10 tendrá esta pantalla auxiliar al lado de una pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD. En su interior será muy similar al LG G4 con procesador Snapdragon 808 de Qualcomm, 3 GB de RAM y hasta 64 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micr SD. La cámara posterior será de 16 MP, la frontal de 5 MP y la fecha de lanzamiento prevista es para el mes de octubre. Parece que el terminal saldrá a la venta en China, pero no está claro si llegará a Europa ya que LG prefiere mantener una gama más reducida en nuestro mercado para evitar confusión entre modelos similares, y lo cierto es que el concepto de este V10 es muy parecido al G4, aunque con el aliciente de esta segunda pantalla, claro.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias