Redes sociales

Así puedes limitar el tiempo que pasas en Instagram

límite tiempo Instagram
Instagram
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Instagram es una de las redes sociales favoritas de millones de usuarios. Reconócelo, te gusta ver curiosidades de famosos. Gracias a su alto impacto visual, ha conseguido ser una de las aplicaciones destacadas dentro de su categoría. Propiedad de Meta desde el año 2012, Instagram ya posibilita poner un límite de tiempo para que este no se vaya volando. Toma nota y descubre cómo hacerlo, se trata de un proceso muy sencillo y con el que podrás disponer de más tiempo para realizar otras actividades. Recuerda que, en gran parte de los casos, menos es más, y en la redes sociales esta máxima toma especial relevancia.

Pon límite de tiempo en Instagram

En muchísimas ocasiones perdemos la noción del tiempo, y en redes sociales es algo muy habitual. Entramos prometiendo estar cinco minutos, y una hora más tarde todavía seguimos haciendo scroll con el dedo.

Por esa razón, no está demás establecer un límite de tiempo diario para pasar con tu aplicación favorita. Realizarlo es muy sencillo, así que toma nota de cómo debes proceder.

En la pantalla de inicio de la aplicación, verás en la parte superior derecha tres rayas horizontales, púlsalas. El primer icono que aparece es el de Configuración, accede a él.

Una vez que lo hayas hecho, deberás bajar hasta el icono de Cuenta. Una vez que accedes, has de entrar a tu Actividad y verás una gráfica del tiempo que has invertido en Instagram en la última semana, así como la media diaria de minutos que pasas en la aplicación.

Debajo del todo tienes un rótulo llamado Administra tu tiempo, y el segundo ítem es el de establecer límite de tiempo diario. Si pulsas sobre él podrás establecer un mínimo de 30 minutos a un máximo de tres horas, o bien tenerlo desactivado que es, aparece por defecto. Elige la opción que más te convenga y guarda los cambios.

límite tiempo instagram 1

De esta manera ya lo tienes hecho, una vez que haya sobrepasado el límite de tiempo en Instagram, no podrás seguir utilizando la aplicación hasta el día siguiente. Se trata de una manera radical, pero efectiva, de poner un control sobre todo lo que vas haciendo en esta red social. Si piensas que ha llegado el momento en el que has perdido el control, se trata de una excelente forma de poner límites.

Recuerda que el paso del tiempo es implacable, y una vez que se va, este ya no regresa. No hagas de tu experiencia en Instagram algo que se apodere de ti, si eres tú quien tienes el control vas a disfrutar muchísimo más.

Por el contrario, si ya estás cansado de redes sociales y deseas decirle «hasta siempre», en este tutorial te explicamos cómo cerrar tu cuenta de Instagram.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias