El LG Q6 llega en agosto por 349 euros

LG Q6
El nuevo LG Q6 llega a un precio recomendado de 349 euros

Hace poco más de una semana que se ha anunciado en nuevo smartphone LG Q6 y hoy el fabricante coreano ha confirmado que llega a nuestro mercado a partir de la primera semana de agosto a un precio recomendado de 349 euros, bastante atractivo si tienes en cuenta que se trata de un precio de referencia, lo que significa que vamos a ver el Q6 a un precio de alrededor de 300 euros. El LG Q6 es un teléfono de gama media muy interesante ya que tiene el mismo diseño sin apenas marcos que el súper gama alta de la marca, el LG G6, aunque las especificaciones son más sencillas y sólo lleva una cámara trasera en lugar de dos.

LG Q6

La nota oficial de LG no especifica los acabados que estarán disponibles, de manera que se entiende que serán los 4 tonos en los que se ha presentado el Q6: negro, azul plateado, blanco y dorado. Como sabes, una de las claves del LG Q6 es su tamaño ya que, a pesar de contar con una pantalla de 5,5 pulgadas con formato 2:1 y resolución FHD+ (2.160 x 1.080 píxeles), la anchura del terminal es de 69,3 mm lo que hace sea muy fácil de sujetar con una mano.

LG Q6

El diseño, como sabes es muy parecido al LG G6 con el frontal sin apenas marcos, chasis de aluminio de tipo 7000 y la trasera es también de cristal, aunque en este caso se echa de menos la doble cámara y el lector de huella dactilar, que en en el LG Q6 no está presente. Para suplir la ausencia de lector de huella, el LG Q6 tiene un sistema de reconocimiento facial, desarrollado por LG, que permite desbloquear el smartphone más rápidamente aunque no se ha podido comparar si es más preciso y cómodo que el habitual lector.

LG Q6

En lo que respecta a las cámaras, LG no ha dado muchos detalles sobre sus prestaciones y sólo explica que la principal tiene 13 MP con “ángulo estándar”, mientras que la frontal tiene 5 MP y lente gran angular.

LG Q6

En el interior, como sabes LG ha presentado tres variaciones pero la que llega a España es la “normal” con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento ampliables. El procesador es el Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4 GHz y la batería es de 3.000 mAh, lo que no está nada mal si tienes en cuenta el tamaño de pantalla y resolución. La conexión es USB 2.0 con conector micro USB, y no USB de tipo C como en el LG G6, y tienes Wi-Fi 802.11n, Bluetooth 4.2 ,  NFC y radio FM, todo ello gobernado por Android 7.1.1.

Como decíamos, LG ha confirmado que estará disponible a partir del 8 de agosto y el precio recomendado son 349 euros, lo que puede sonar algo más elevado que otras gama media pero hay que tener en cuenta que el precio recomendado de LG suele ser más elevado que el que se ve después en el mercado, de manera que puede convertirse en una opción muy sólida para quienes buscan el aspecto lujoso y sin marcos del LG G6 a un precio más asequible.

LG Q6, especificaciones principales:

  • Procesador: Octacore 1.4GHz – Qualcomm Snapdragon 435 MSM8940
  • Pantalla FullVision de 5,5 pulgadas con formato 18:9 y resolución FHD+ (2.160 x 1.080 / 442ppi)
  • Memoria: 3 GB RAM / 32 GB ROM
  • Cámara: Principal 13 MP / Frontal 5 MP Gran Angular
  • Batería: 3.000mAh (no extraíble)
  • Sistema operativo: Android 7.1.1 Nougat
  • Tamaño: 142.5 x 69.3 x 8.1mm
  • Peso: 149 gramos
  • Red: 4G / 3G / 2G
  • Conectividad: Wi-Fi (802.11 b, g, n) / Bluetooth 4.2 / NFC / USB Tipo B 2.0
  • Colores: Astro Black / Ice Platinum / Mystic White / Terra Gold
  • Otros: Reconocimiento facial / Google Assistant / Cámara Cuadrada / Steady Record / Radio FM

Lo último en Tecnología

Últimas noticias