LG presenta en España su nueva gama de televisores OLED y Nano Cell

LG
LG presenta sus televisores como los más compatibles con Netflix

LG ha presentado en nuestro mercado su última gama de televisores en un evento que ha contado con la colaboración de Netflix, el popular servicio de películas y series. Y es que la clave de la nueva gama de televisores de LG es su compatibilidad con los contenidos 4K y en formato HDR de Netflix que ya puedes disfrutar con los nuevos aparatos. La nueva gama incluye los modelos OLED, que forman la gama más alta de LG, con la mayor gama cromática abarcando el 100% del espacio DCI-P3 (que es el espacio de color estándar en la industria del cine). A ellos se suman los nuevos modelos con tecnología Nano Cell, un sistema similar a los “Quantum dots” de marcas como Samsung, que cuentan también con resolución 4K y son compatibles con cuatro formatos HDR. Por último, la gama se cierra con los más asequibles LG UHD Premium que también son compatibles con HDR, aunque su gama cromática es más limitada.

televisores y barras LG

Según ha explicado Netflix, su servicio cuenta ya con más de 600 horas de contenidos con resolución 4K y va a producir más de 1.000 horas de contenido propio en su mayoría en 4K y en formato HDR, que se podrán disfrutar al máximo con televisores compatibles como los que LG está presentando en nuestro mercado. La tecnología HDR permite exprimir los detalles de la imagen al ser capaz de compensar los excesos de brillo en las luces o la oscuridad de las sombras para ofrecer una imagen más cercana a cómo percibimos la realidad.

televisores y barras LG

La gama OLED de LG es compatible con hasta 5 formatos de películas HDR, y los televisores son ultra delgados, pudiéndose algunos modelos colocar en la pared con un sencillo sistema magnético (los modelos llamados Picture on Wall) y quedar fijados a ella sin apenas sobresalir. El más avanzado de ellos, el LG OLED W7, tiene un grosor de sólo 2,57 mm y su precio en nuestro mercado rondará los 9.000 euros.

televisores y barras LG

Los modelos “Super UHD” con tecnología Nano Cell consiguen colores más precisos y según el fabricante, puedes ver el televisor completamente de frente o en un ángulo de 60 grados sin que haya diferencia alguna en la percepción.

Todos los televisores OLED y Super UHD con Nano Cell son compatibles con todos los formatos HDR disponibles, incluyendo Dolby Vision, HDR10, HLG (Hybrid Log Gamma) y Advance HDR Technicolor. Además, cuentan con la funcionalidad HDR Active permite a los televisores LG mostrar contenido HDR y reproducir escenas más nítidas y con un mayor detalle en las zonas de sombra. Por otro lado, la nueva función HDR Effect, procesa el contenido de definición estándar para mejorar el brillo y el contraste en áreas específicas, y ofrecer imágenes más precisas con mayor detalle.

televisores y barras LG

Barras de sonido integradas con los nuevos televisores

Por último, LG ha presentado sus nuevas barras de sonido, SJ9, SJ8 y SJ7. El modelo más avanzado, LG SJ9, cuenta con tecnología Dolby Atmos, que recrea la experiencia de sonido del cine; mientras que la barra SJ8, con perfil de tan sólo 38 mm, tiene un diseño que facilita integrarla con los televisores de LG de 2017, y actuar como base del ellos. Tanto la SJ9 como SJ8 cuentan con las tecnologías “4K Sound” y “4K pass-through” que garantizan una sincronización perfecta entre imagen y audio. Finalmente, la SJ7 es una potente y versátil barra de sonido de 320W que puede colocarse tanto de forma horizontal como vertical.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias