Todo lo que sabemos del iPhone plegable que llegará en 2 años
Un movimiento que sorprende viniendo de Apple
Si Una voz autorizada para hablar de los rumores tecnológicos, esa no es otra que la del analista chino Ming-Chi Kuo. Muy conocido por haber dado en el pleno con rumores anteriores, se ha aventurado hablar sobre un futuro iPhone plegable y que vería la luz dentro de dos años, es decir, en 2023. Lógicamente hay que tomar esta afirmación con bastante reservas.
iPhone plegable, ¿cómo sería?
Este movimiento causa bastante sorpresa, ya que Apple no lo tenía previsto ni por asomo como algo que fuese a llevar a cabo. Según el analista, estaríamos ante un dispositivo de un tamaño generoso, el más grande fabricado por la compañía de Cupertino para un teléfono móvil.
Su tamaño podría rondar Las ocho pulgadas, lo que podría dar una orientación sobre el tipo de dispositivo que tendríamos entre manos. Según ese tamaño, estaría a caballo entre un teléfono móvil y una tablet, que gracias a su pantalla plegable quedaría bastante reducido y podría ser transportado muy fácilmente.
La compañía de la manzana mordida siempre se ha mostrado muy cauta en cuanto a la adopción de estas novedades. Otras marcas ya han tomado la delantera en este sentido.
Cabe recordar que Samsung, proveedora de las pantallas para Apple, ya cuenta con un modelo plegable, aunque de momento no parece estar teniendo el éxito deseado. Todavía quedan por pulir diversos aspectos, como la adopción de algún tipo de bisagra muy eficiente que evite la rotura de la pantalla.
Tomar este rumor con cautela
De todas maneras, este tipo de rumores ha de ser tomado con muchísima precaución, ya que no siempre se terminan materializando. Un claro ejemplo lo tenemos en el caso de las gafas de realidad virtual, de las cuales se lleva hablando desde el año 2017 que iban a tener una salida al mercado en el año 2020.Son muchas las variables que entran en juego, Por lo que la posibilidad de un iPhone plegable es algo que finalmente no pudiera ver la luz.
En todo caso, no deja de resultar curioso el interés de Apple por una tecnología que puede tener bastante futuro. Permitiría desarrollar dispositivos que fuesen bastante más pequeños sin perder ningún tipo de prestación. Por lo demás, tratándose de un proyecto y haciendo alguna proyección económica, el coste de un iPhone plegable podría rondar los 2000 €.
Si bien ahora resulta sorprendente, también lo fue en su momento que un iPhone pasara de los 1000 €, cosa que consiguió el iPhone X de 2017. Y Apple, que fue muy criticada por este aspecto, yo como el resto de marcas hicieron lo mismo.
Lo último en Tecnología
-
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
-
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
-
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
-
Shazam alcanza hito histórico: 100.000 millones de canciones reconocidas
-
El altavoz bluetooth Marshal Acton III captura la esencia del rock y se desploma en el Black Friday
Últimas noticias
-
Alineación del Barcelona contra el Celta de Vigo: Gavi puede tener su oportunidad
-
Cruce de rachas
-
El socio de Aldama en el caso del fuel pide también salir de prisión al calor de las confesiones
-
Diego Martínez: «El Mallorca es muy fuerte en las dos áreas»
-
De lo que podía haber sido la fiesta del tenis español en la Davis al ostracismo