El iPad Pro puede llegar el 11 de noviembre
¿Podrá el iPad Pro frenar la caída de ventas de las tabletas de Apple o quedará en un producto de nicho para artistas y para los que quieren una tableta más grande de lo habitual? Lo más probable es que, dado el elevado precio de la tableta (el modelo parte de 799 dólares en EEUU para el modelo Wi-Fi de 32 GB), no sea un producto de venta masiva, aunque sí puede mejorar todavía más los márgenes de beneficio que consigue Apple con los iPad. En cualquier caso, Apple necesita tener cuanto antes su nueva tableta estrella en el mercado y los últimos rumores señalan que podría llegar tan pronto como el próximo día 11 de noviembre.
Se desconoce cómo se desplegará la disponibilidad internacional, o si se abrirá un periodo de reservas del producto unos días antes como es habitual. Apple tiene confianza en que este nuevo iPad Pro pueda seducir a los que buscan un dispositivo más potente que el iPad normal y mejor adaptado para usar aplicaciones creativas o de productividad. Así, además de las nuevas funcionalidades como la pantalla dividida que Apple ha introducido en iOS 9, el iPad Pro se acompaña con un puntero opcional sensible a la presión y que duplica la precisión de los punteros capacitivos normales, así como un teclado funda que convierte la tableta en un pseudo portátil.
Evidentemente, ambos elementos (el puntero y el teclado) buscan contrarrestar la popularidad de ordenadores híbridos como las Surface de Microsoft que se han hecho muy deseados entre los profesionales móviles. Lo que no está claro es si con un teclado y un puntero Apple podrá convencer al mismo público que piensa en adquirir una Surface por su doble uso como ordenador y tableta. El producto de Apple tiene todo el enorme ecosistema de apps para tabletas, pero en el terreno de programas “de escritorio” profesionales parece que la Surface está todavía por encima del iPad.
¿Y tú, eres más «de iPad Pro» o más «de Surface Pro»?
Lo último en Tecnología
-
Si pierdes o te roban el móvil en vacaciones, esto es lo primero que debes hacer
-
Chema Alonso: «La IA ya hace mejor que nosotros tareas por las que nos están pagando»
-
Instagram ya te deja editar comentarios, pero solo si reaccionas en 15 minutos
-
Por qué llevo el móvil siempre en silencio y no pienso volver atrás
-
Cómo usar la IA sin tragarte bulos, errores ni respuestas inventadas
Últimas noticias
-
A qué hora juega el Barça Vs. Espanyol hoy: horario y dónde ver en directo por TV y online gratis el derbi de la Liga
-
El Arsenal entra en crisis: pierde en casa y mete al City en la lucha por la Premier
-
Alcaraz no da pie a la sorpresa: supera a Vacherot y se cita con Sinner en la final de Montecarlo
-
Guerra de Irán contra EEUU e Israel, en directo | Última hora de las negociaciones del estrecho de Ormuz y declaraciones de Trump hoy
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Espanyol: Flick arriesga con Lamine y Pedri