El gigante azul ya ha distribuido más de 90.000 ordenadores de Apple entre sus empleados y el 73 por ciento quieren ya tener un Mac como próxima herramienta de trabajo

IBM asegura que un Mac ahorra 500 dólares frente a un PC en cuatro años

IBM asegura que un Mac ahorra 500 dólares frente a un PC en cuatro años
ibm-recomienda-apple

Si tienes cierta edad y has seguido el mundo de la tecnología, recordarás que hace algunas décadas, la “guerra tecnológica” no tenía nada que ver con los móviles y, ni siquiera estaba centrada en la rivalidad entre Mac y Windows. Los enemigos acérrimos eran Apple e IBM: el recién llegado que había inaugurado el término “ordenador personal” frente al gigante de los superordenadores empresariales que acababa de interesarse por lo que se suponía iba a ser la siguiente revolución de la informática (el hecho de tener un ordenador en casa, que todavía no se sabía para qué iba a servir). Pues bien, hoy las cosas han cambiado tanto que IBM ya no sólo no fabrica ordenadores personales (se los vendió hace años a Lenovo), sino que su colaboración con Apple es más estrecha que nunca en aplicaciones corporativas y ha llegado ahora al punto en el que “el gigante azul” hasta recomienda a las empresas que compren ordenadores de Apple ya que su coste de propiedad es más económico.

ibm-mac-frente-pc-ahorro-01

Y es que IBM comenzó a adoptar ordenadores Macintosh para equipar a sus empleados a mediados de 2015 y rápidamente se ha convertido en uno de los mayores clientes empresariales de la compañía de Tim Cook. En su primer año, IBM distribuyó 30.000 Macintosh entre sus empleados y hoy tiene ya 90.000 equipos a los que dan soporte tan sólo cinco administradores de sistemas. Evidentemente, esa es la clave por la que IBM recomienda abiertamente a las empresas que usen ordenadores de Apple,  y es que asegura que los PC requieren el doble de llamadas de soporte, con un índice muy superior de visitas de asistencia necesarias por el personal de soportey los ordenadores de Apple suponen un ahorro en el coste de propiedad de entre 273 y 543 dólares en un periodo de cuatro años. Al menos, es lo que afirma el responsable de los equipos de trabajo que usa IBM y que asegura que, con más de 100.000 ordenadores Macintosh que habrá en la empresa para final de año, espera que el ahorro sea muy importante.

ibm-mac-frente-pc-ahorro-02

Por supuesto, hasta que IBM ha comprobado que los Mac consiguen ahorrar costes a lo largo de su vida, tuvieron bastantes reticencias por el precio más elevado de los ordenadores de la manzana frente a los PC con Windows. Tan sólo tienes que ver una lista de precios para comprobar cómo un portátil PC puede costar alrededor de un 40 por cien menos que uno de Apple. Sin embargo, quizá te hayas percatado de que los ordenadores de Apple generalmente tienen una vida útil más larga que los PC, aunque los nuevos diseños de Apple en los que no se puede ni ampliar la RAM ni el almacenamiento (sobre todo en portátiles como los MacBook Air o MacBook de 12”) pueden cambiar esto en un futuro.

En todo caso, lo llamativo es que una empresa con la influencia de IBM se decida a hacer una afirmación tan rotunda de apoyo a Apple frente a los ordenadores con Windows. IBM asegura que los Mac siguen creciendo en popularidad entre sus empleados y nada menos que un 73 por ciento han declarado que quieren que su próximo ordenador sea un Mac (aunque eso podrían decirlo seguramente los empleados de muchas empresas). La compañía afirma que distribuye 1.300 Macintosh cada semana, que se entregan con una serie de recursos destinados a que el empleado se familiarice con la plataforma y aprenda a solucionar por sí mismo la mayoría de los posibles problemas que pueden surgir con su uso (lo que seguramente también contribuye a reducir esas llamadas de soporte).

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias