REVISTA DE PRENSA ECONÓMICA

Apple y sus nuevas apps empresariales

Apple y sus nuevas apps empresariales
apple-apps

Desde hace un tiempo, Apple viene trabajando con IBM en un proyecto llamado MobileFirst por iOS. Se trata de una iniciativa gracias a la cual están fomentando y promocionando el uso de los dispositivos de la firma de la manzana, concretamente el iPhone y el iPad, dentro de lo que son entornos profesionales.

apple-general

Por eso, para poder impulsar aún más si cabe el empleo empresarial de esos terminales, la citada multinacional norteamericana ha presentado ahora una serie de aplicaciones. Se trata de apps para sus dispositivos que están especialmente pensadas para cubrir las necesidades de los trabajadores del citado sector. En concreto, estas son algunas de las más interesantes:

Travel Plan

apple-1

Una de las actividades más frecuentes de los empresarios son los viajes de negocios, para poder vender sus productos y servicios, establecer acuerdos con proveedores e incluso firmar contratos de colaboraciones. Por ese motivo, se le ha dado forma a esta app que tiene la particularidad de que permite planificar esos desplazamientos de una forma rápida y sencilla.

Safe Site

apple-2

Los profesionales que trabajen como encargados de industrias encontrarán en esta aplicación una herramienta muy eficaz e imprescindible. Y es que gracias a esta mantienen en todo momento bajo control la seguridad de sus trabajadores.

¿Cómo lo consiguen? Porque a través de la misma pueden estar informados en tiempo real de las situaciones de peligro que se producen dentro de las instalaciones, pueden alertar rápidamente a los empleados y pueden tomar las medidas oportunas para que las alertas no se conviertan en una realidad.

Shift Track

apple-3

No menos interesante es esta otra app de Apple que tiene como claro objetivo conseguir que el gerente pueda tener bajo control el funcionamiento de su empresa, a través de la gestión perfecta de los Recursos Humanos. En concreto, usando este recurso puede conocer y establecer los turnos del personal así como sus vacaciones e incluso lo que son las bajas, ya sean por enfermedad o por maternidad y paternidad.

Todo eso sin pasar por alto que, en caso de necesidad, puede acometer de forma rápida y sencilla lo que es la reorganización de los turnos, cuando alguna circunstancia excepcional así lo exija.

Loan Track

apple-4

Pensando en las necesidades de los profesionales bancarios que trabajan en el sector de los créditos hipotecarios ha nacido esta otra aplicación. Y es que la misma les permite tener un control exhaustivo de sus tareas y de sus clientes:

  • Pueden proceder a tramitar hipotecas.

  • Cuentan con la posibilidad de completar los trámites de las que han iniciado y que se han quedado pendientes por la ausencia de algún tipo de documento.

  • Tienen la oportunidad de acceder de manera inmediata a todas las solicitudes que se encuentran en ese momento en estado de revisión.

  • Pueden informar a los clientes de qué ha sucedido con su petición, tanto si ha sido denegada como si se ha aceptado. Eso es algo que podrá llevar a cabo mediante un email o un SMS, por ejemplo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias