El Huawei Maimang 6 (o Mate 10 Lite ) ya es oficial: cuatro cámaras por 300 dólares
Por suerte para Huawei, parece que el Huawei Mate 10 Lite que vimos filtrado hace unos días no es realmente uno de los nuevos modelos Mate 10 que se van a presentar a mediados de octubre. Y es que hoy se ha presentado oficialmente en China el Maimang 6 o G10, que es el que se espera sea denominado Mate 10 Lite en nuestra región. El móvil es cómo se había filtrado, un extraño híbrido entre los diseños todo pantalla y uno más convencional, ya que dispone de una pantalla con formato alargado 18:9, pero con esquinas rectas y con los marcos superior e inferior más gruesos que en los Galaxy S8 o en el iPhone X. Por supuesto, la clave está en que se trata de un teléfono de gama media que saldrá a la venta el 30 de septiembre a un precio de unos 300 dólares, lo que no está mal dadas las características, pero que está lejos de los móviles de gama más alta.
El Huawei Maimang 6 o Mate 10 Lite tiene un cuerpo de aluminio unibody (estará disponible en negro, dorado y azul) y una pantalla de casi 6 pulgadas con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080) y cubierta de cristal curvado en los bordes. El elemento diferenciador, además de los escasos marcos, es que tiene nada menos que cuatro cámaras. Las dos frontales tienen sensores de 13 y 2 MP; mientras que las traseras tienen 16 y 2 MP para crear efectos de desenfoque.
En la carcasa trasera está el lector de huella dactilar y un doble flash bicolor, y en general se puede decir que es un móvil de buen aspecto, pero en el que chocan las líneas suaves del cuerpo con las esquinas rectas de la pantalla. Quizá Huawei debería haber intentado hacer el diseño algo menos redondeado o conseguir una pantalla de esquinas suaves como tienen los móviles todo pantalla.
En el interior, como se rumoreaba usará el procesador Kirin 659 de ocho núcleos de la propia Huawei, con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo que tampoco está mal, pero que no puede considerarse un hardware muy avanzado (es muy similar al que usa el Huawei P10 Lite). La batería es de 3.240 mAh y saldrá a la venta con Android 7 y la personalización EMUI 5.1 de Huawei.
Así, la mejor noticia es que, si Huawei presenta por adelantado este modelo, podemos esperar que no tenga mucho que ver con su nuevo buque insignia, el Huawei Mate 10 que se presentará a primeros de octubre y el fabricante asegura será mejor que el mismo iPhone X.
Lo último en Tecnología
-
Cómo evitar que tu móvil pase calor este verano y se quede fuera de combate
-
Cómo duplicar la pantalla del móvil en el televisor del hotel estas vacaciones
-
Mejora tu hogar con Dreame: las ofertas de bienvenida del verano comienzan antes del Prime Day
-
He probado la Spotlight Cam Pro y es una de las cámaras exteriores más completas de Ring
-
El GEEKOM A5 Pro toca su precio mínimo histórico justo antes del verano
Últimas noticias
-
La película española que acaba de llegar a Netflix y no deja a nadie indiferente: hora y media de pura tensión
-
Lukaku impide el sorpasso egipcio
-
Netanyahu, tras el pacto de EEUU e Irán: «La lucha de Israel no ha terminado»
-
El actor Pablo Chiapella desvela el robo que sufrió: «A mi mujer y a mí nos dejaron en bolas»
-
Detenido por matar al logopeda de su hijo de 2 años en Valencia al creer que había abusado del menor