Huawei G10: 6 pulgadas y cuatro cámaras para la gama asequible

Huawei G10
El Huawei G10 tendrá un diseño alargado y con marcos reducidos aunque sin llegar a ser como los espectaculares súper teléfonos todo pantalla.

Tras el iPhone X, todavía nos queda por ver algún otro súper teléfono antes de que termine el año, como los Google Pixel 2 o el Huawei Mate 10. Sin embargo, en las gamas medias y asequibles, también vamos a ver en breve terminales interesantes como este Huawei “Maimang 6” que será conocido como Huawei G10, del que hoy se han publicado las primeras imágenes y que el fabricante ya ha anunciado se presentará el 22 de septiembre.

Huawei G10

La fuente es @evleaks, lo que garantiza una elevada fiabilidad a la filtración y muestra un terminal con un diseño muy interesante, ya que aunque no es como los smartphones “todo pantalla” como el Galaxy S8, el LG V30 o el iPhone X, sí se puede decir que tiene unos marcos muy reducidos. El resto del diseño es muy del estilo del iPhone 7 con el cuerpo en aluminio de formas suaves y con el cristal frontal curvado en los bordes.

Huawei G10

Además del diseño de marcos reducidos y sin botón frontal de home, lo que llama mucho la atención del Huawei G10 son las cámaras. En la trasera hay un doble módulo con una cámara de 16 MP más una complementaria de 2 MP dispuestas en vertical y en el frontal parece que también habrá una doble cámara que tendrá sensores también de 16 MP + 2 MP (aunque se entiende que con lentes más sencillas). En la trasera hay también un lector de huella dactilar y como decíamos la estética está bastante conseguida para un teléfono que se entiende será de una gama más bien asequible.

Según la información que se venía rumoreando de este Huawei G10 antes de que se filtrase esta imagen, el tamaño de pantalla será de 5,9 pulgadas con un formato alargado al estilo de los Note 8 o el LG V30 y con resolución Full HD+ (2.160 x 1.080 píxeles).

En el interior, las filtraciones hablan de un procesador de ocho núcleos a 2,36 GHz y se entiende que el fabricante usará uno de sus propios procesadores Kirin. La memoria RAM será de 4 GB, tendrá 64 GB de almacenamiento y la batería será de 3.240 mAh. Así, estamos ante un teléfono de gran pantalla interesante y con el aliciente de la doble cámara tanto en la carcasa posterior como en el frontal; pero hasta que no conozcamos el precio es difícil juzgar hasta qué punto es atractivo este Huawei G10.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias