HP Omen X un portátil para juegos potente y fácilmente actualizable

Omen X de HP
El nuevo portátil Omen X de HP

Por alguna razón, mientras la mayoría de la industria de los ordenadores se centra en fabricar los portátiles más compactos, en el mundo de los juegos los parámetros son totalmente distintos, ya que se busca la máxima potencia, posibilidades de expansión y exprimir al máximo el hardware tanto ahora como con futuras actualizaciones. Y esto es precisamente lo que ofrece el nuevo portátil de gama alta para juegos de HP, el Omen X laptop, del que algunos fabricantes podrían aprender una o dos cosas que nos gustaría ver en sus ordenadores (sí, Apple y Microsoft, nos referimos a los MacBook Pro y los Surface laptop, casi imposibles de ampliar). El Omen X de HP es un portátil para juegos con pantalla de 17 pulgadas que puede alcanzar resolución 4K o Full HD con refresco de 120 Hz, siempre con tecnología G-Sync de Nvidia y que permite no sólo el “overclocking” del procesador, de la RAM y del sistema gráfico, sino que ha sido creado para que sea fácil acceder a los componentes para añadir o cambiar los discos duros o SSD y añadir más memoria RAM.

Omen X

El diseño del Omen X como ves tiene el estilo de este tipo de productos, lo que para algunos puede ser una desventaja ya que no es precisamente discreto, con sus grandes aberturas de ventilación en la parte trasera y con líneas rectas combinando el negro con el rojo y con un aspecto muy agresivo. El teclado ha sido especialmente diseñado para un mayor recorrido de tecla (2,5 mm de recorrido) y cada una cuenta con una luz LED que puede cambiarse de color y programar de manera independiente. Otro detalle importante es la barra espaciadora de mayor tamaño.

OMEN X

Los portátiles de esta serie tienen además el software Omen Command Center para personalizar el hardware, con la posibilidad de controlar el overclocking del procesador, optimizar el tráfico de la red con network booster para priorizar el tráfico de los juegos y reducir la latencia en los juegos en línea; y sirve también para personalizar el sistema de iluminación.

OMEN X

En el interior. puedes elegir entre una buena variedad de procesadores Intel Core de séptima generación llegando hasta un Intel Core i7-7820HK que acepta overclocking (el resto de procesadores de las configuraciones de entrada e intermedias no admiten este overclocking del procesador). Los modelos básicos cuentan con sistema gráfico Nvidia GTX 1070 con pantalla Full HD, 16 GB de RAM, y una unidad SSD de 256 GB SSD o un disco convencional de 1TB y tienen un precio de unos 2.000 dólares en EEUU. Hay un modelo intermedio con pantalla 4K, sistema gráfico GTX 1080 y 32 GB de RAM que cuesta unos 2.350 dólares; y el modelo superior con procesador Core i7-7820HK, pantalla 4K, gráfica GTX 1080, 32 GB de RAM y dos SSD de 1 TB alcanza una cifra de 3.700 dólares.

OMEN X

En cuanto a conectividad tiene tres puertos USB convencionales, dos puertos Thunderbolt en forma de USB-C, salida HDMI con soporte HDR, salida mini DisplayPort, conexión de red Ethernet y lector de tarjetas. Se espera que la disponibilidad comience en noviembre y entendemos que para la campaña de Navidad estarán también en nuestro mercado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias