Google presenta su compañía Waymo y sus nuevos vehículos autónomos
Hace unos días ya adelantamos que Google no tenía intención de embarcarse en fabricar de principio a fin sus vehículos auto conducidos, sino que la idea era concentrarse en el software, y los sistemas de conducción autónoma para asociarse con grandes fabricantes del mundo del automóvil para crear sus vehículos. Pues bien, ahora ya sabemos que la nueva empresa de Alphabet dedicada a estos vehículos se llama Waymo y su primer gran anuncio son las 100 unidades de los monovolumen Pacifica que hace algún tiempo se adelantó iba a fabricar a través de su colaboración con Fiat Chrysler. El CEO de Waymo, John Krafcik, ha asegurado que “no tienen intención de hacer mejores coches sino mejores conductores” (refiriéndose, claro a los sistemas autónomos) y ha declarado que “con estas geniales nuevas mini furgonetas en las carreteras en nuestros territorios de pruebas, sabremos cómo el público de todas las edades, formas y número experimentan nuestra conducción plenamente autónoma”.
Hasta hoy, como sabes, Google ha estado probando la conducción autónoma con sus pequeños automóviles eléctricos o con modelos modificados de Lexus (estos últimos han circulado alrededor de 3,2 millones de kilómetros), pero estas nuevas Pacifica, con propulsión híbrida, cuentan al parecer con un mayor nivel de integración entre todos los sistemas tradicionales, sensores y de sistemas de conducción autónoma.
Además, antes de producir este nuevo modelo, Chrysler y Waymo han estado probando distintos prototipos en todo tipo de situaciones en instalaciones cerradas, incluyendo más de 200 horas de conducción en condiciones climáticas extremas.
Según Bloomberg, el objetivo de estas 100 furgonetas es mantener el periodo de pruebas en territorios de EEUU como California, Texas, Arizona o Washington para eventualmente, incluso ya en 2017 lanzar un primer servicio de transporte de personas mediante vehículos autónomos, lo que parece el mismo objetivo que tienen compañías como Uber que está haciendo sus primeras pruebas con taxis autónomos (aunque por supuesto mantienen un conductor al mando en este periodos de pruebas).
Google (o Waymo, más bien) asegura que en esta nueva mini furgoneta se ha rediseñado el chasis, el propulsor eléctrico y los sistemas estructurales para integrar toda la tecnología de conducción autónoma y, evidentemente, el tipo de automóvil resultante parece mucho más indicado para el proyecto de servicio de transporte público al que van encaminados los vehículos autónomos.
Lo último en Tecnología
-
El nuevo Amazon Fire TV Stick HD es más compacto, rápido y preparado para convertir cualquier televisor en inteligente
-
La red social X (Twitter) sufre una caída y deja de funcionar
-
Mejora tu hogar con Dreame en el Prime Day: Ahorra hasta 600 € en productos para el hogar inteligente, belleza y estilo de vida
-
Este verano me esperan varios viajes largos en avión y no pienso volar sin estos accesorios
-
Timekettle lanza un traductor para reuniones capaz de interpretar conversaciones en tiempo real entre 60 personas
Últimas noticias
-
La cloaca del PSOE se llevó una comisión ilegal de casi 250.000 € gracias a la intermediación del PNV: «Le he dado las gracias a mi contacto»
-
Así está la fase de grupos del Mundial 2026: consulta la clasificación
-
¿Puedes coger la fruta de un árbol de tu vecino si las ramas invaden tu jardín? Ley de Propiedad Horizontal lo aclara
-
Argelia evita el desastre remontando a Jordania
-
Así han quedado los partidos de hoy en el Mundial 2026: resultados y goles del domingo 21 de junio