Google+ se renueva alrededor de las comunidades

Google+ se renueva alrededor de las comunidades
Apertura Google+ OK

Si eres de los que pensaba que Google estaba dejando aparcada su red social Google+, sólo porque no ha conseguido ganar el mismo interés de los usuarios que otras Facebook o Twitter, estás bastante equivocado (al menos de momento), porque el desarrollador ha presentado hoy una renovación de Google+ en Android que incluye un rediseño de interfaz al estilo de su “Material Design” y  hace énfasis en los aspectos que mejor han funcionado de ella como son las comunidades y las colecciones (de hecho, cuando inicias la aplicación, lo primero que ésta te propone son comunidades a seguir).

Dragon Final Animation

Según explica Google en su blog oficial, las comunidades de su red social suman 1,2 millones de nuevos usuarios al día y permiten reunir personas con los mismo intereses, al estilo de los grupos de Facebook. Desde el punto de vista del diseño, Google explica que se están revisando las versiones para ordenador (para navegador), así como las apps para iOS y Android para que tengan consistencia y sean más fáciles de usar. En la nueva versión, como decíamos, los grupos y colecciones se han puesto en un lugar mucho más destacado ya que parece que son las opciones que más se usan.

El rediseño ya se puede ver en la nueva versión de la app para Android, mientras que en la versión para iOS tardará algo más en llegar, y en las versiones para web parece que se está desplegando de manera paulatina con una versión “beta” que permitirá elegir el nuevo diseño o mantener el clásico al menos de manera temporal.

Google+ tienda play store

Según Google, su red social, que fue estrenada en 2011, tiene 2.000 millones de usuarios, aunque la cifra no es muy representativa de la actividad de Google+ ya que cualquiera que tenga una cuenta con Google (como tienen todos los usuarios de teléfonos Android o del correo Gmail) tiene ya automáticamente una cuenta en Google+, aunque ni siquiera la haya estrenado. Se estima, no obstante, que la red social de Google tiene una cifra de usuarios activos de 212 millones, lo que tampoco está mal, pero está lejos del los más de 1.500 millones de usuarios activos de Facebook.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias