Google Fotos ya puede estabilizar tus películas

Google Fotos
Google Fotos ya estabiliza tus clips de acción

Si eres de los que usas Google Fotos para organizar tus fotos y vídeos, seguro que ya has ido viendo las últimas funciones del programa que permiten identificar personas o elementos en tu biblioteca de imágenes. Pues bien, si a menudo grabas vídeos en movimiento y tu smartphone no tiene un estabilizador muy potente, con la última versión de Google Fotos puedes aplicar una estabilización a posteriori que parece hacer maravillas con películas de acción o para los que no tienen un pulso muy firme.

Por supuesto, algunos teléfonos de gama alta como el iPhone 7 o los Galaxy S7 y similares tienen estabilizador óptico y electrónico que ya consiguen clips con una suavidad envidiable. Sin embargo, ya no necesitas tener un smartphone como los mencionados para mejorar tus vídeos de acción. Para usar la estabilización de Google Fotos, como explica Android Police, necesitas contar con la versión 2.13 en plataforma Android y, de momento, esta funcionalidad no aparece en la correspondiente para iOS; pero es probable que se acabe añadiendo también.

La estabilización se encuentra entre las herramientas de edición de las imágenes y vídeos y el proceso lleva algo de tiempo si tu móvil no es muy potente, aunque depende de la resolución a la que hayas almacenado los vídeos. En un smartphone de gama alta puede tardar alrededor de un minuto en estabilizar un minuto de vídeo. Una vez que el vídeo está estabilizado, puedes conmutar entre la versión normal y la estabilizada para comprobar el efecto.

Sin embargo, como puedes ver en los ejemplos grabados por usuarios como Daniel Stone en YouTube, los resultados son impresionantes y hacen que películas que de otro modo serían difíciles de disfrutar se conviertan en tomas casi cinematográficas, aunque como es comprensible, la calidad de imagen desciende ligeramente ya que el algoritmo de estabilización tiene que reescalar mínimamente los fotogramas para estabilizarlos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias