Gionee M2017, lujo al estilo chino y con una batería de 7.000 mAh
¿Un objeto de súper lujo o una total horterada? Lo cierto es que los dos conceptos van siempre algo unidos, aunque como siempre, la frontera está en el gusto del consumidor y sin duda depende mucho del mercado del que se trate. En cualquier caso, como tiene que haber opciones para todos, el fabricante chino Gionee ha presentado el Gionee M2017, su smartphone más ambicioso en lo que se refiere a construcción y el empleo de materiales de lujo como la piel, y que cuenta con características llamativas como una pantalla curva y una batería de nada menos que 7.000 mAh de capacidad.
El diseño del Gionee M2017 parece que busca un estilo similar a los móviles de marcas como Vertu, pero la verdad es que el resultado es ciertamente desafortunado, sobre todo si te gustan los diseños más limpios y con menos adornos, y parece más un mechero Dupont de los años 70 u 80 que un smartphone de 2016. En la parte superior e inferior destaca el bisel a rayas del chasis metálico y la pantalla se curva hacia los laterales como en los Galaxy de Samsung.
En la parte inferior cuenta con un botón con lector de huella dactilar y en la trasera, la pieza de metal del doble módulo de cámara imita la forma de los teléfonos de Vertu como decíamos, con no demasiado acierto. Si a ello le sumas el tema de interfaz marrón y dorado de la personalización, ya tienes el móvil perfecto para escandalizar a cualquier aficionado a los minimalistas diseños de Apple.
La pantalla tiene 5,7 pulgadas con resolución QHD y tecnología Amoled, lo que apunta a que se trata de la misma que usaba el Galaxy Note 7. En la parte trasera tiene una doble cámara con sensores de 12 MP y 13 MP con distinta distancia focal (un angular y un objetivo más para retrato) y en el frontal dispone de una cámara para autorretratos de 8 MP.
En el interior, hay luces y sombras, ya que aunque tiene la mencionada batería de 7.000 mAh cuenta con un procesador de gama media, el Snapdragon 653 con el sistema gráfico Adreno 510, aunque con una buena dotación de 6 GB de RAM y con opciones de 128 o 256 GB de almacenamiento. El terminal se suministra con Android 6.0 con la personalización Amigo OS 3.5 y el precio es de unos 1.000 dólares al cambio, aunque habrá una edición con piel de cocodrilo que llegará a los 2.446 dólares.
Lo último en Tecnología
-
ChatGPT sabe más de ti de lo que crees: qué guarda y cómo borrar tu historial
-
Qué significa la rayita de debajo de las letras F y J del teclado y para qué sirve: la función que muy pocos conocen
-
Para qué sirve este agujero que tienen muchos enchufes eléctricos: la función oculta que pocos conocen
-
Las distracciones al leer nos hacen perder a los españoles casi 17 horas al año releyendo
-
El mapa de la censura en internet y que muestra en qué países navegar ya no es tan libre
Últimas noticias
-
‘The Boroughs’ se estrena hoy en Netflix: la nueva serie de los productores de Stranger Things que promete convertirse en lo más visto
-
El entrenamiento de Anne Hathaway para ‘El diablo viste de Prada 2’, según su entrenadora: «Combinó danza con fuerza»
-
Cómo afectará la sentencia del Supremo a ‘Pasapalabra’: las opciones de Antena 3 sin ‘El Rosco’
-
La ciudad del sur de Europa a la que los británicos están llegando en masa: es la mejor para jubilarse
-
Qué significan los colores de la bandera de Castilla-La Mancha: origen, historia y significado