Gadgets

Las personalización es tendencia clave de diseño en las fundas para móviles

fundas móviles
La importancia de elegir bien una funda
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las fundas para móviles se ha convertido en un accesorio indispensable a la hora de conservar todas las características de nuestro dispositivo intactas. Hemos hablado con Javier Gonzalo, diseñador profesional y responsable de diseño de La Casa de las Carcasas. Y es que sobran las razones para poner a tu móvil una funda, pero mejor aún si es personalizada. En esta entrevista, nos ofrece una información muy valiosa sobre cuáles son todas las tendencias en cuanto a fundas para teléfonos móviles.

¿Nos gusta cambiar de funda? ¿Cuáles son las razones para hacerlo?

El Informe de tendencias en accesorios para smartphone que hemos realizado desde La casa de las Carcasas revela que hay un cambio de tendencia en cuanto a la percepción de la funda del móvil. Un elemento que nacía con un objetivo meramente funcional, el de proteger el dispositivo frente a golpes y caídas, está experimentando una profunda metamorfosis estando cada vez más próximo al universo fashion. La carcasa del smartphone y todos los accesorios que han irrumpido con fuerza en los últimos años, han creado una auténtica moda de bolsillo, posicionándolos como productos de la categoría de moda.

Aunque el principal motivo por el que adquirimos en primera instancia una funda para el móvil es la funcionalidad, es cierto que, a la hora de elegir el modelo, entra en juego el diseño, con un papel fundamental en el momento de compra. Además, la frecuencia de cambio de funda está en aumento, siendo una de las principales motivaciones para hacerlo la combinación con el resto del look, o simplemente porque vemos una que nos gusta más, ambas razones con un fuerte componente estético propio del mundo de la moda.

La personalización de las carcasas está en auge

 Los consumidores están experimentando un creciente interés en contar con objetos exclusivos que les permitan expresar su estilo propio e identidad y responder de forma diferencial y adaptada a sus necesidades y expectativas. Ocurre en la moda, que siempre ha contado con ese ángulo aspiracional y distinguido, pero ahora estamos asistiendo a su despliegue en la forma de demandar y consumir servicios, donde ha aparecido una nueva tendencia de personalización que ha irrumpido con determinación, creando una generación de «consumidores a la carta» que ha llegado para quedarse.

Por ello, esta corriente de unicidad y de querer tener piezas exclusivas que nadie más tiene, gana tracción en el mundo de los accesorios para móvil. Darle un toque diferencial al smartphone, se ha convertido en una forma más de distinción mediante el que visibilizar o manifestar una parte de nuestra identidad, gustos o aficiones. De hecho, el estudio revela que a más de la mitad de los encuestados les gustaría tener accesorios personalizados para su teléfono móvil siendo, por este orden, su preferencia en cuanto a diseños: fotografía (31,8%), nombres o iniciales (23,6%), frases bonitas o inspiradoras (23,3%) y, en último lugar, un diseño o dibujo hecho por ellos mismos (21,3%). Asimismo, en un mundo donde se premia la inmediatez, la muestra admite un tiempo de espera de entre 2 y 5 días para tener su producto personalizado, lo que pone de manifiesto el valor que los encuestados dan a la exclusividad, asumiendo esos días extra con tal de tener algo único.

En La Casa de las Carcasas escuchamos a nuestros clientes y ofrecemos cada vez productos personalizables en nuestro catálogo. Por un lado, contamos con un servicio en el que nuestros clientes pueden llevar sus fotos o imágenes a nuestras carcasas para hacerlas únicas. Por otro lado, también les ofrecemos la opción de customizar sus teléfonos con infinidad de pegatinas y abalorios para darle un toque diferencial y único a sus smartphones.

Cuál es el presupuesto medio para invertir en una funda

Uno de los objetivos de La Casa de las Carcasas es ofrecer productos de diseño y calidad para todas las personas y en un rango de precios asequible para todos los bolsillos. Nuestras fundas y accesorios para móvil se diferencian del resto del mercado por su carácter innovador, en cuanto a la creación de nuevas categorías de producto, por estar siempre a la última en tendencias y estilos, además de por utilizar materiales que respondan a las expectativas de los usuarios en términos de protección, confort y durabilidad.

Por ello, los precios de los productos de La Casa de las Carcasas no es una variable que se vea alterada por el flujo del mercado actual, es un aspecto independiente que responde con honestidad a la calidad, diseño o tipología de accesorio donde cada modelo atiende a diferentes parámetros que determinan su precio de venta, todo ello acompañado de una atención personalizada de nuestros expertos.

 ¿Cómo debiera ser la carcasa perfecta?

Como se suele decir, «para gustos, los colores». En este sentido, la funda de móvil perfecta es aquella que, por un lado, responda a su objetivo primario, es decir, la protección del dispositivo y, en segundo lugar, aquella con la que el usuario vea resuleta su cuestión estética. Es decir, aquella con la que la persona se sienta más identificada, ya sea con un diseño sobrio, una frase inspiradora, su personaje de animación preferido o el club de sus “amores”.

Como revela el estudio, la tendencia hacia la conversión de las carcasas de smartphone en una forma más de expresar la identidad y personalidad, hace que no existan claves de lo que sería la perfección de esta categoría, es un ejercicio donde incurren la aspiración y la identificación, tal y como ocurre en el mundo de la moda.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias