Facebook usará reconocimiento facial para confirmar tu cuenta

Facebook reconocimiento facial
Facebook usará reconocimiento facial como método alternativo para recuperar una contraseña perdida

Aunque la mayoría de los usuarios hemos aceptado sin problema poner la huella dactilar en el sensor de nuestro smartphone, a muchos usuarios no les hacen mucha gracia los sistemas de identificación mediante reconocimiento facial, ya sea como sistema de seguridad o en las muchas aplicaciones que usan esta tecnología, como las relacionadas con la fotografía y que son capaces de organizar las imágenes por las personas que aparecen en ellas. Pues bien, Facebook, que ya usa reconocimiento facial para ayudar a etiquetar a tus contactos en las fotos (aunque es una funcionalidad prohibida en Europa), está empezando a emplear reconocimiento facial como método alternativo de identificación para casos en los que, por ejemplo, hayas perdido tu contraseña.

Facebook reconocimiento facial

Según explica TechCrunch, esta identificación mediante el reconocimiento facial es opcional y sólo funciona en dispositivos en los que previamente ya te has identificado con éxito, de manera que puedes estar tranquilo porque nadie podrá intentarlo con tu foto en su móvil. Facebook indica, además, que se trata de un paso más junto a la doble autenticación mediante un SMS y que te permitirá acceder a tu cuenta si por cualquier razón no puedes recibir el mensaje corto en tu teléfono, y sólo se utiliza en el proceso de recuperación de una contraseña perdida.

DeepFace Facebook
La tecnología DeepFace de Facebook es una de las más avanzadas del mercado

Facebook cuenta con una de las tecnologías de reconocimiento facial más avanzadas, llamada DeepFace, que es capaz de conseguir un 97 por ciento de aciertos a la hora de determinar si dos fotografías pertenecen a una misma persona, y está trabajando para incorporarla no sólo en las fotos sino también en los vídeos para ayudarte a etiquetar a tus contactos (como decíamos, estas funciones no están activas en Europa por las regulaciones en cuanto a la intimidad).

Por otro lado, aunque como sabes, Apple señala que su Face ID será más seguro y conveniente que el lector de huella tradicional, de momento la experiencia con los sistemas de reconocimiento facial es que son bastante fáciles de engañar, incluso con una fotografía. En cualquier caso, dado que se trata de un sistema alternativo a la doble autenticación, todavía no tienes que temer que alguien use tu rostros sin que te des cuenta (o peor una foto) para entrar en tu cuenta de Facebook.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias