Facebook Moments, la app para compartir fotos llega a España

Facebook Moments, la app para compartir fotos llega a España
Facebook Moments-02

Hace algún tiempo, Facebook presentó una nueva aplicación para compartir fotos llamada Facebook Moments que no se llegó a hacer pública en nuestro continente porque usaba una tecnología de reconocimiento de rostros que no está permitida por la Unión Europea por cuestiones de privacidad. Pues bien, por fin, la aplicación Facebook Moments llega a nuestro país y aunque lo hace sin esta tecnología de reconocimiento de facial, sigue siendo una aplicación perfecta para compartir imágenes y, lo que es mejor, para que otros las compartan contigo. No en vano, el lema de Facebook Moments es “consigue las fotos que no has hecho”.

Facebook Moments Android

Al no poder usar el reconocimiento facial, la aplicación no puede sugerirte directamente quién está en tus fotos, aunque sí te va mostrando rostros que están en varias de tus fotos para que seas tú quien las identifique. A partir de ahí, puedes ir revisando además tus imágenes organizadas por eventos (con imágenes tomadas en el mismo lugar y en un intervalo de tiempo) para después compartirlas fácilmente con tus contactos. Igualmente, puedes decidir que las fotos que contengan el rostro de una determinada persona se compartan con el contacto o los contactos que desees. De este modo, puedes hacer que las fotos de tu grupo de amigos se compartan de manera automática con uno de ellos o con quienes desees.

Además, y aquí está la gracia, otra de las funciones de Facebook Moments consiste en que puedes “pedir” a tus contactos que compartan contigo fotos, de manera que los que usen Moments lo tendrán muy fácil y no podrán poner excusas del tipo “te las mando por e-mail desde casa” o similares.

Facebook Moments-04

Sin duda, Facebook Moments es una de las mejores aplicaciones que puedes encontrar para compartir imágenes, aunque se echa de menos una conexión con Google Fotos (otra aplicación excelente también para compartir) y parece que en EEUU es una de las pocas apps “alternativas” de Facebook (más allá de las principales como Messenger) que está teniendo éxito y está en el puesto número 8 dentro de las de fotografía y vídeo y la número 39 en el ranking general, lo que ciertamente no está nada mal.

Facebook Moments ya está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias