Moments, la nueva app de Facebook

Moments, la nueva app de Facebook
moments-app

La red social Facebook está de enhorabuena. ¿El motivo? Que ha llevado a cabo la presentación de una nueva app con la que pretende que sus usuarios puedan realizar de la manera más sencilla algo que llevan a cabo habitualmente: compartir fotos. Nos estamos refiriendo a la aplicación Moments.

¿Qué es?

moments-1

Como hemos mencionado, esta nueva app es independiente y lo que ofrece es la posibilidad de compartir fotografías entre grupos de amigos y de una forma absolutamente privada. De esta manera, se pueden pasar las imágenes de cualquier reunión o celebración sin necesidad de que nadie fuera de esa pandilla pueda tener acceso a las mismas. Eso sí, es imprescindible que para poder disfrutar de esta aplicación los implicados cuenten con una cuenta abierta en Facebook.

Otros datos de interés

moments-2

Además de su objetivo principal, también merece la pena descubrir estas particularidades de Moments, que pueden hacer que se convierta en un referente para muchas personas:

  • Pretende acabar con esa situación en la que una persona tiene fotografías de un evento entre amigos y, por pereza, no las pasa a los mismos. Y es que la propia app es la encargada de analizar las que se tienen en una tablet o smartphone y cuando, mediante el sistema de reconocimiento facial, detecta quienes salen en las mismas las comparte prácticamente de manera automática.

  • Da la oportunidad de compartir también las imágenes de los amigos de una forma absolutamente organizada. Y es que no duda en clasificar las mismas en base a dos criterios fundamentales: dónde y cuándo se realizaron.

  • No hay que pasar por alto tampoco que permite que cualquier persona pueda tener en su poder todo el conjunto de fotografías en las que ha salido etiquetada.

  • Es interesante tener en cuenta que todas y cada una de las fotos a las que se haya accedido, se podrán compartir a través de las redes sociales si así se desea. En concreto, se podrá hacer en Facebook, en Instagram o incluso en el Messenger.

  • Para llevar a cabo el inicio de sesión y sus tareas de compartir, hace uso de lo que es el citado reconocimiento facial que tiene la mencionada red social para saber quién sale en cada una de las instantáneas.

  • Se puede utilizar tanto con teléfonos móviles y tabletas que tengan el sistema operativo iOS como con los que posean a Android. Es decir, que se puede descargar tanto desde la App Store como desde Google Play.

¿Ya se puede utilizar?

moments-3

Si después de leer todo lo que ofrece Moments, consideras que deseas utilizar la app, tienes que esperar. Y es que, por ahora, sólo se ha puesto en marcha en Estados Unidos y no hay fecha de lanzamiento en otros países. Sin embargo, en los mentideros tecnológicos están surgiendo multitud de rumores al respecto y entre los que adquieren más peso están los que indican que llegará a todo el mundo en apenas unas semanas. Habrá que esperar para ver qué sucede.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias