Facebook prepara unas gafas de realidad aumentada como las Google Glass

Facebook
Facebook también prepara sus propias gafas de realidad aumentada

Como seguramente sabes, Facebook es una de las empresas que más está apostando por la realidad virtual, llegando hasta límites incluso controvertidos como la versión VR de su red social, el llamado Facebook Spaces. Pues bien, como era de esperar, Facebook está trabajando también en la otra de las tecnologías más prometedoras de este tipo, la realidad aumentada, y según una patente que se acaba de hacer pública, también está preparando unas gafas que mezclan la visión real con la virtual al estilo de las Google Glass. La patente lleva la firma de tres empleados de Oculus (que es la empresa de Facebook que fabrica las gafas VR Oculus Rift) y muestra unas gafas genéricas con una pantalla que permite ver información superpuesta a la visión real, desde objetos 3D hasta actualizaciones de estado de Facebook.

Según la patente, las gafas usarán un sistema que proyecta directamente la imagen en la retina del ojo como las que fabrican compañías como Lumus y que es la que se espera utilice la misteriosa compañía Magic Leap de Google. Curiosamente, uno de los firmantes de la patente es el ingeniero Pasi Saarikko, que antes de trabajar en Oculus lideró el desarrollo de los sistemas ópticos que utilizan las gafas de realidad aumentada de Microsoft, las Hololens. No obstante, si la patente de Facebook tiene alguna relación con el producto final, parece que sus gafas serán mucho más compactas y cercanas a unas gafas convencionales y no casi un casco como son las Hololens (aunque habría que ver si Facebook tiene ya algún prototipo de las gafas para comparar).

Patente Gafas AR Facebook

Como es sabido, Mark Zuckerberg es un creyente convencido en tecnologías como la realidad virtual y la realidad aumentada y ya en alguna ocasión ha declarado que espera que en un futuro podamos usar gafas o incluso lentes de contacto que nos permitan mirar alrededor y ver objetos virtuales e interactuar con ellos usando nuestras manos e incluso, en una fase más avanzada, directamente con el pensamiento.

Facebook también va a por el hardware

Se cree que está investigando todas estas tecnologías tanto en los laboratorios de Oculus como en el famoso Edificio 8, en el que se cree que Facebook está creando también un dispositivo para videoconferencia (llamado en clave Aloha) o un altavoz inteligente al estilo de los Amazon Echo o el Google Home.

Hoy mismo se ha sabido que Facebook ha puesto al mando de todas sus divisiones de hardware a uno de sus ejecutivos más veteranos, Andrew Bosworth, que será responsable tanto de Oculus, el edificio 8 y toda la división de realidad virtual y aumentada de la compañía.

Bosworth es unos de los vicepresidentes más veteranos de Facebook, con cerca de una década de experiencia en la compañía (se dice que es uno de los ejecutivos más cercanos a Mark Zuckerberg), y ha liderado proyectos de gran éxito como las noticias de Facebook o la aplicación Messenger que usan más de 1.500 millones de personas en todo el mundo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias