Impecca Alert Band, el nuevo gadget que evita que el conductor se duerma al volante

Impecca Alert Band, el nuevo gadget que evita que el conductor se duerma al volante
Impecca Alert band

Un simple despiste o haber ingerido alcohol u otro tipo de drogas suelen ser, en muchas ocasiones, los causantes de que un conductor sufra un accidente de coche. Pero no son los únicos motivos. En este sentido, otro de los más significativos es el dormirse al volante. Sin embargo, esto último puede dejar de ser un peligro, ya que ha nacido un nuevo gadget que lo evita: Impecca Alert Band.

¿Qué es Impecca Alert Band?

impecca-1

Se trata de un singular y novedoso gadget que se ha dado a conocer estos días y que, como hemos mencionado antes, tiene como objetivo evitar que cualquier persona se duerma mientras conduce.

¿Cómo consigue su objetivo?

impecca-2

Hay que establecer que la base del funcionamiento de este dispositivo tecnológico es el análisis que realiza de las ondas cerebrales de quien está al volante. En concreto, las estudia cada tres minutos, aproximadamente, y va informando a ese de cuál es su nivel de cansancio en un baremo que va de 1 a 100:

  • Cuando considera que la persona en cuestión tiene un porcentaje de 80, el gadget rápidamente activa una alarma que es la que le advierte de que no está en condiciones de seguir conduciendo.
  • Es más, ese aviso le indica que, por su seguridad y por la del resto de individuos que viajan en su vehículo o que circulan por la carretera, debe detenerse un tiempo para descansar.

Propiedades técnicas

impecca-3

Una vez conocido su objetivo, se hace necesario tener claras qué características técnicas tiene:

  • Tiene forma de cinta, que se coloca alrededor de la cabeza.
  • Incorpora varios sensores y también un auricular. Estos, siguiendo el mismo funcionamiento que el de un electroencefalograma, se encargan de monitorizar las mencionadas ondas cerebrales

Aviso a familiares

impecca-4

Muchas personas cuando van viajando solas en el coche y se sienten cansadas no se paran a descansar, mientras que sí lo hacen cuando en el automóvil van familiares y amigos. Por eso, para que se ejerza esa presión “afectiva”, el Impecca Alert Band también avisa al entorno del conductor de su estado:

  • Cuando detecta un nivel 80 de cansancio, el dispositivo alerta a la persona que tiene el volante pero también a sus seres queridos.
  • A través de un mensaje en las redes sociales o al correo, el gadget les explica la situación, para que así estas se pongan en contacto con el conductor y le obliguen a detenerse. Esto es algo que consigue hacerlo porque se conecta al móvil mediante bluetooth.

¿Qué diferencia a Impecca Alert Band de dispositivos similares?

impecca-5

Es cierto que la tecnología ha apostado desde hace tiempo por desarrollar sistemas similares. No obstante, este gadget que ahora nos ocupa presenta una gran ventaja respecto a sus antecesores: permite detectar el cansancio cinco minutos antes de que aparezcan los primeros síntomas físicos del mismo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias