Facebook explora una función para citas al estilo de Tinder
Facebook no para de experimentar con modos de hacer que interactúes más con su aplicación: más horas usando Facebook significa más publicidad y por tanto, más ingresos para la compañía de Mark Zuckerberg. Pues bien, parece que la última idea, tras el Marketplace que se está desplegando ya en nuestro territorio y que viene a sustituir a apps como Wallapop o páginas de compraventa; son las citas al estilo de Tinder. Y es que Facebook se ha dado cuenta de que los solteros y solteras pasan horas viendo perfiles en Tinder y otras aplicaciones para citas y quizá busca un modo de integrar algo similar en su red social. Como explica IBTimes, esta especie de función de citas se está experimentando en algunas regiones como Canadá y sólo la han podido ver algunos usuarios, y consiste en que Facebook te sugiere si quieres tener una cita con una persona esta semana. La respuesta es privada, pero si ambas contestan sí, se produce un “match” y entonces la aplicación te informará de que la otra persona está también interesada.
Al parecer, de momento estas sugerencias o esta funcionalidad de “citas” te muestra personas que son tus contactos o con las que has tenido contacto con ellos en Facebook o Messenger y, como sucede en las apps de citas, si rechazas o aceptas un perfil es siempre privado hasta que se produce esta coincidencia, aunque en las aplicaciones de citas también hay funciones de pago para saber quién ha dado un “me gusta” a tu perfil, claro. Hace tiempo, Facebook ya experimentó con una función llamada Discover destinada a encontrar personas con intereses comunes, aunque ahora parece que va directa a hacer que dos personas se encuentren en el mundo real.
No sólo citas, sino más bien amistad
Por otro lado, es interesante el hecho de que esta función de Facebook te muestra contactos o amigos de ambos sexos, lo cual es lógico porque la red social no te pregunta por tus intereses en este aspecto y tampoco si estás interesado en tener citas o no. La clave, según Facebook, que ha respondido a algunos de los medios que han publicado esta noticia, es que sólo trata de hacer que los amigos se vean más a menudo y no de servir como una app de citas. La red social ha admitido que el test se está realizando entre algunos usuarios de Toronto y Nueva Zelanda en las apps para Android e iOS.
Por último, es muy interesante el hecho de que no se sabe cómo Facebook puede elegir las personas para mostrar en esta función, pero está claro que la red social tiene mucha información que puede usar para encontrar los candidatos y candidatas a encontrarse. Tan sólo con examinar el número de veces que visitas el perfil de un amigo, el interés que pones en sus publicaciones, o datos similares como las búsquedas, intereses comunes, etc.; Facebook puede reconocer cuando dos personas pueden tener un interés mutuo, como hacen también a menudo las aplicaciones para citas con los “tests de compatibilidad” para mostrar perfiles afines.
Evidentemente, Facebook puede decir que no es una función como las de las apps para ligar; pero lo cierto es que empieza a tener unas similitudes un tanto “peligrosas”, no por supuesto para los que ya usan este tipo de apps sino para quienes pueden sentir rechazo hacia el hecho de que Facebook integre esta función.
Lo último en Tecnología
-
Es uno de mis gadgets de Amazon favoritos y acaba de bajar de precio: es el Amazon Echo Spot
-
Así puedes conseguir 1 mes gratis de Apple TV+
-
5 razones por las que comprar el nuevo Mac mini de Apple
-
¿Mac mini o GEEKOM? La elección más sensata en mini PCs puede sorprenderte
-
La IA en el trabajo y el debate que divide a líderes y empleados
Últimas noticias
-
Los expertos encienden todas las alarmas: este repulsivo insecto está a punto de convertirse en plaga en España
-
No te duches si notas esto en la calle: el riesgo para tu salud es serio
-
Condenan al Ayuntamiento de Palma por no actuar ante varias denuncias por ruido
-
Can Clar, el centro de día de Mallorca que combate la soledad de las personas mayores con perros
-
Ni papel albal ni plástico: el invento de los profesionales para que los radiadores calienten más por menos dinero