Este truco es tan bueno que parece ilegal: ¿cómo volver a un grupo de WhatsApp del que te han echado?
En España más de 33 millones de personas utilizan WhatsApp, por lo que necesitamos la app de Meta para nuestro día a día. Tanto en el trabajo como con familia y amigos, la usamos para hablar con los demás. Eso es muy bueno, pero también provoca que existan roces.
Los grupos de WhatsApp son una excelente manera de comunicarnos, pero como pasa en la vida real es posible que existan malentendidos. Eso puede provocar que el administrador acabe echándote del grupo en un momento de tensión.
Lo más fácil sería pedirle que te readmitiera, pero puede que no quieras hacerlo. Quizás te dé vergüenza o simplemente tengas un problema personal con él y quiera impedir que regreses al grupo en el que estabas.
Por suerte, si te encuentras en un caso de estas características hay un truco muy sencillo para volver a un grupo de WhatsApp, aunque no tengas el consentimiento directo de ninguno de los administradores. En pocos segundos y en un par de pasos estarás otra vez dentro.
Cómo volver a un grupo de WhatsApp sin que te vuelvan a invitar
WhatsApp está repleto de trucos increíbles que nos facilitan la vida, pero éste es tan sencillo que prácticamente parece ilegal. Si aprendes a aplicarlo podrás regresar a cualquier grupo del que te hayan echado.
Ahora mismo los grupos de la aplicación de Meta admiten a más de 200 personas, así que es posible que incluso te hayan expulsado sin querer, pero que por la cantidad de contactos que manejan no estén pendientes de readmitirte.
¿Entonces qué pasa si te han echado de un grupo y quieres volver a entrar? Sigue estos pasos y podrás entrar, aunque no te vuelvan a enviar una invitación:
- Acude a los ajustes del teléfono móvil, busca el apartado de aplicaciones y selecciona WhatsApp.
- Borra el caché de la app. A veces provoca que no puedas regresar al grupo del que te han expulsado.
- Pide a un amigo que esté en el grupo que te reenvíe el enlace de invitación que utilizaron con él.
- Una vez completes estos pasos ya estarás dentro del grupo.
Como ves, con este truco conseguirás utilizar un enlace de invitación antiguo para regresar y no tendrás que ponerte en contacto con ningún administrador para que te readmita.
Los peligros de los enlaces de invitación en WhatsApp
Los grupos de WhatsApp son muy útiles para compartir información y charlar con amigos, familia y compañeros de trabajo, pero si no tienes cuidado pueden convertirse en una jungla.
Por ejemplo, si eres el administrador de uno tienes que tener mucho cuidado con las personas a las que envías una invitación para unirse. Ellos podrán reenviarla a quienes quieran y perderás el control sobre quién participa en el grupo.