Gadgets

Definion 3: los altavoces de columna de Teufel capaces de todo

Definion 3
Calidad que se nota
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

La marca alemana Teufel, especializada en soluciones de audio para ámbito doméstico y profesional, tiene en los Definion 3 un ejemplo claro de lo que son dos altavoces de columna de alta fidelidad de una gran calidad y que ofrecen la mejor experiencia sonora al usuario. Disfruta al máximo de tus temas favoritos, incluso desempolva tus viejos vinilos y comprueba todo lo que sean capaces de dar estos espectaculares altavoces. Estas son las sensaciones tras unas semanas de prueba de los altavoces de columna Definion 3.

Definion 3: solución para oídos exigentes

La primera impresión al montar los altavoces es que la marca berlinesa lo ha dado todo. Nos encontramos con un conjunto grande, pensado para espacios amplios y que cuentan con una sólida construcción. Ambas columnas son pesadas, lo que ya es un buen indicativo, pero prácticamente no debes hacer casi nada para montarlas, a excepción de colocar las bases. Simplemente hay que conectar los cables al equipo correspondiente y comenzar a disfrutar de todo lo que estos altavoces son capaces de dar.

En este caso, hemos recibido el acabado en color blanco mate con un toque de barniz agradable al tacto, lo que proporciona una sensación de neutralidad muy amigable y que permite combinar con cualquier tipo de ambiente. Estos altavoces estéreo ha sido equipados con tecnología de tres vías para cubrir cualquier rango sonoro. De hecho, proporcionan una respuesta de entre 48 – 22000 Hz.

De la misma manera, son capaces de proporcionar 105 dB de presión acústica a 1 m de distancia, por lo que no vas a tener ningún tipo de sensación de quedarte corto sean cuales sean tus necesidades. La distorsión no es apreciable a pesar de reproducir a volúmenes altos y el chasis coaxial SCA especialmente diseñado por Teufel proporciona el soporte adecuado para la mejor proyección sonora

Según las especificaciones del fabricante, debes disponer de un amplificador de al menos 50 W para poder hacer uso de estos altavoces de columna. Por esa razón, es un tipo de producto pensado para quienes desean contar con la mejor experiencia de audio. Los altavoces se comportan excepcionalmente bien, proporcionando un rango muy equilibrado en todas las frecuencias, dando especial relevancia aquellas más graves.

La sensación ante diversos tipos de música es increíble, ya que en ningún momento se tiene la sensación de que algo esté faltando, tampoco hay esa presencia acusada de registro medios muy típica de otros altavoces de rango inferior.

Aquí la marca alemana lo ha dado todo, y no cabe duda de que se nota. Esto es posible gracias al sistema SCA (Sychronized Coaxial Acoustics), que tiene como especial misión, la de que todas las frecuencias acústicas lleguen a la vez al usuario. Por tanto, se produce una sensación de sonido muy natural, que de hecho es de donde toman espiración este fabricante.

Los altavoces de columna Definion 3 de Teufel están disponibles por un precio de 1399,99€, debiendo adquirir aparte los cables de conexión. No cabe duda de qué se trata de un precio que nadie te aprecia. La buena calidad de audio le importará pagar, ya que la sensaciones producidas son excelentes, contando además con el aliciente de un diseño muy neutro y una gran solidez en la construcción.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias