Tecnología

Consejos para comprar un móvil de segunda mano

Tu smartphone se ha estropeado o bien simplemente deseas cambiar el que tienes porque te apetece poseer uno más actual. Eso sí, no cuentas con demasiado presupuesto para hacerlo. En ese caso, no te preocupes, ya que puedes conseguir tu propósito optando por comprar un teléfono móvil de segunda mano. De esta manera, contarás con un terminal más avanzado y que posee un precio mucho más asequible.

En España ha crecido en los últimos años el mercado de segunda mano de este tipo de dispositivos, de ahí que exista más variedad de precios y, por supuesto, un amplio abanico de propuestas. Pero eso sí, hay que tener ojo. Antes de comprarte uno, sigue estos consejos que te ayudarán a evitar que te den “gato por liebre”.

Tienda física

Lo primero que debes hacer es apostar por hacer la adquisición en una tienda física. Es cierto que en Internet encontrarás una gran variedad de páginas web donde poder comprarte un teléfono, no obstante, así no podrás tenerlo en las manos y ver realmente en qué estado se encuentra. Y es que por la Red pueden mentir sobre la edad del terminal, subir fotografías del móvil que muestren lo mejor que tienen y no los golpes o fallos que presenta…Por eso, nada mejor que acudir a un establecimiento de venta de smartphones de segunda mano y comprobar por ti mismo cuál es su estado real.

Aspecto exterior

Una vez que se ha optado por un móvil en concreto, hay que comenzar a analizarlo para ver que se encuentra en buenas condiciones y que puede ser la opción que se buscaba. Así, lo primero será comprobar su aspecto estado: ver arañazos y posibles golpes, desperfectos en lo que es la pantalla, certificar que los botones están bien y funcionan correctamente, asegurarse de que las distintas entradas o conexiones que tiene no están destruidas de manera parcial o total.

Aspecto interior

Si importante es comprobar que por fuera se encuentra en las mejores condiciones, también es necesario hacer lo propio a nivel interior. De ahí que los expertos en telefonía móvil recomienden que, antes de comprar un móvil de segunda mano, se proceda a abrirlo. De esta manera, por ejemplo, se podrá certificar que la batería, por ejemplo, está en perfecto estado y no ha sufrido ningún tipo de daño.

Probarlo

Otro paso básico y fundamental para adquirir un teléfono usado es ponerlo en funcionamiento. Esa acción es necesaria para comprobar que se enciende, que funciona con absoluta fluidez, que no presenta ningún tipo de daño en lo que es el sistema operativo, que permite navegar por la Red sin problema…Asimismo también es vital certificar que está todo correcto en cuanto a aspectos tales como audio y reproducción de vídeo.

Precio

Además de las recomendaciones anteriores, antes de comprar un smartphone de segunda mano es necesario tener en cuenta su precio, ya que si es un terminal potente y lo ponen a la venta por una cantidad bajísima es sospechoso. Eso puede indicar o que tiene fallos graves que no se perciben a simple vista o bien que ha sido robado.