Netflix

El compartir se va a acabar: Netflix pondrá fin a lo que le hace perder dinero

Netflix compartir cuenta
Compartir cuenta de Netflix
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Aproximadamente, el 40 % de las personas que se conecta Netflix lo hace mediante una cuenta que no es suya. Netflix ha anunciado que para el mes que viene ya va a poner fin a las cuentas compartidas. Así que, si eres una de esas personas que no utiliza una cuenta propia para conectarte, ve planteando otras opciones diferentes, porque se te van a poner las cosas muy cuesta arriba.

Adiós a las cuentas compartidas en Netflix

«Las personas que no vivan en tu hogar tendrán que usar su propia cuenta para ver Netflix». Esto es lo que pone en la página del centro de ayuda de la compañía si lanzas la pregunta de «compartir cuenta». Así que, Netflix ha ideado un sistema por el cual los usuarios dejen de compartir sus cuentas.

Una vez al mes, pedirá que utilices el dispositivo con el que ves Netflix habitualmente para ver unos segundos de un contenido. De esta manera, y mediante la comprobación de la dirección IP, que podríamos decir que es el DNI de un dispositivo, se podrá saber si se corresponde con el registrador. En el caso de que no sea así, Netflix, podría bloquear el acceso a los contenidos. Es evidente que no deja de ser una manera drástica, pero es que esta compañía deja de ingresar muchos millones de dólares por compartir cuentas.

En diciembre del año pasado, Netflix puso en marcha muchos países, España incluido, unas cuentas económicas a 5,49 € y en los que se ofrece algo de publicidad antes de comenzar y durante el visionado de cualquier serie o película. Sin embargo, esto no ha parecido ser suficiente, ya que lo más habitual es que una persona se suscriba a Netflix con el plan premium de 17,99 €, y comparta su cuenta con cuatro usuarios más que le abonan la diferencia.

Son ya mucho a las personas que se están preguntando qué pasará con su conexión de Netflix cuando se van de vacaciones. Es muy habitual que alguien vea los contenidos en el dispositivo de ese lugar, y que evidentemente, tendría una dirección IP diferente. Por parte de la compañía, se plantea un sistema de verificación de dispositivos, por el cual se enviará un código de cuatro dígitos que habrá que confirmar en 15 minutos.

Por tanto, si utilizas una cuenta compartida de Netflix, ve pensando otras alternativas como la suscripción por tu cuenta, o bien, dejar la televisión y realizar otro tipo de actividades. Netflix te lo va a poner más difícil para que compartas la cuenta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias