Tecnología
WhatsApp

Cómo mostrar los estados de WhatsApp sólo a quien tú quieras

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Los estados de WhatsApp llegaron en 2017 y son realmente divertidos. Consisten en un contenido, imagen o vídeo, que se comparte durante un máximo de 24 horas. Pasado ese tiempo, desaparecen por completo. Son una manera de indicar algo que hacemos o un sentimiento que queremos transmitir. Te indicamos cómo mostrarlos a los contactos que desees.

Muestra tus estados de WhatsApp sólo a quien quieras

Por defecto, los estados de WhatsApp se muestran a todos tus contactos. Pero puedes restringir la privacidad para mostrarlo solo a algunos de ellos. O bien, que los vean todos excepto aquellas personas que indiques.

Para ello, habrás de acudir a «Configuración», y buscar la opción «Privacidad». Una vez que has pinchado en ella, arriba del todo verás lo que te interesa. Es el epígrafe «Estados».

Si pulsas sobre él tendrás 3 opciones.

– Que se muestre a tus contactos (por defecto).
– Que se muestre a tus contactos, excepto a los que indiques.
– Que se muestre solo a los contactos que marques.

De esta manera tan simple puedes restringir la privacidad de a quién muestras lo que deseas poner. Tanto en la segunda como en la tercera opción, tendrás que seleccionar manualmente los contactos que vas a excluir o incluir de tus estados.Si deseas volver a la opción por defecto, solo deberás volver a «Mis contactos» y todos los verán.

Se trata de una opción que bien muy bien en algunos casos, porque hay veces que deseas compartir algo y que no todo el mundo lo vea. Hay que reconocer que todos tenemos contactos que, por una u otra razón, se van de la lengua o son directamente unos fisgones. Este método es muy simple para que no sepan que estás haciendo una cosa u otra.

Los estados de WhatsApp proporcionan siempre mucha información, razón por la cual deben ser manejados con cautela. ¿Por qué decimos esto? Muy sencillo, muchos comparten imágenes de sus viajes cuando este todavía está ocurriendo, y lo que están viendo los contactos es que se lo está pasando bien, pero que no está en casa. ¿Y qué quiere decir esto? Que es el momento perfecto para robarle porque está ausente.

Por otro lado, hay que tomar tu estado de WhatsApp como si fuera la foto de perfil. Nunca hay que compartir imágenes de personas no autorizadas, y por supuesto, tampoco de menores. ¿Cuántas veces vemos a gente mayor compartiendo momentos tan íntimos como los del baño de sus nietos? Que el amor que sentimos por otras personas nunca nos haga perder la cabeza. Por cierto, ¿te has hecho ya tu avatar en WhatsApp?