Tecnología
whatsapp

Cómo crearte un avatar en WhatsApp si tienes un Android

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

En este artículo te voy a mostrar cómo crear tu avatar de WhatsApp en Android. Una forma divertida y sencilla de usarla en la foto de perfil o incluso, incorporarla como emoji. Así puedes sorprender a quienes te contactan mediante esta app de mensajería.

Tu avatar de WhatsApp en Android paso a paso

Lo primero que debes hacer es abrir la app WhatsApp y pinchar en la parte superior derecha, en los tres punto. Una vez ahí, selecciona «Ajustes».

Lo siguiente es que bajes hasta el apartado «Avatar». Pulsa sobre esa opción.

 

Una vez que pulses, podrás comenzar con la creación de tu avatar. Pulsa sobre «Crear tu avatar» para empezar.

En este caso vamos a crear nuestro avatar con la foto, ya que WhatsApp lo hará automáticamente por ti y lo más probable es que el nivel de realismo sea mayor. En todo caso, puedes hacerlo manualmente si tu avatar no deseas que tenga ese toque tan perfecto, o bien, deseas crear uno que no te refleje realmente como eres.

Ahora puedes hacer algunos ajustes como el tono de piel.

Ahora seguimos con el proceso de ajuste de nuestro avatar. Lo va a crear automáticamente, según nuestra fotografía, y éste ha sido el resultado.

Podemos hacer más cambios para terminar de afinarlo. Por ejemplo, a mí me ha sacado con bigote. Pulsa sobre «Hacer más cambios».

Así me he podido quitar el bigote y realizar algún ajuste adicional. A decir verdad, tienes muchísimas posibilidades para darle un toque muy realista. Simplemente guarda los cambios y ya lo tienes.

Una vez que eliges tu avatar, puedes darle más personalización para usarlo como foto de perfil. En este caso, hay varias opciones predefinidas y puedes emplear la que vaya con tu estado de ánimo. También he cambiado el color de fondo.

Y este es el resultado final. Así de simple es crear tu avatatr en WhatsApp si tienes un móvil Android.

Lo mejor de todo, es que este tipo de avatar de WhatsApp puede cambiar según lo vayas haciendo tú, sin necesidad de subir una fotografía. Generan un impacto bastante positivo y como puedes comprobar, se realizan en muy poco tiempo. También es una manera de salvaguardar nuestra identidad en formato de imagen, aunque como ya anuncié ayer, ya no es posible que alguien realice una captura de pantalla de tu foto de perfil en WhatsApp.

Dale un poco de vida a tu foto de perfil y atrévete a utilizar este avatar de WhatsApp en Android también como sticker. Una vez que ya lo dominas puedes hacer verdaderas genialidades.