Tecnología
iPhone

Cómo cancelar la suscripción a una app o servicio en iPhone

  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

El modelo de suscripción de aplicaciones permite disfrutar de servicios de pago cómodamente desde tu dispositivo móvil. En este caso, quiero mostrarte cómo cancelar la suscripción en el iPhone de cualquier aplicación o servicio que ya no te interese. Así evitarás seguir pagando por algo que no vas a utilizar de manera recurrente.

Cancelar una suscripción en el iPhone

Cancelar cualquier suscripción en el iPhone pasa por los siguientes pasos. En primer lugar, pulsa sobre el icono Ajustes, que lo encontrarás en la pantalla de inicio de forma nativa.

Accederás a la pantalla principal y deberá pulsar en la parte superior, en donde pone tu nombre. Automáticamente verás una pantalla como esta y accederás al apartado Suscripciones.

Aquí se mostrarán todas las suscripciones que tienes activas, en la parte superior, o inactivas. En mi caso, cuento con la suscripción Apple One. Si quisiera cancelarla, debería pulsar sobre ella.

Ahora aparece un menú con diversas opciones. Nos fijaremos en el que está rotulado en color rojo, el de cancelar todos los servicios. Al pulsar sobre él y confirmar la acción, la suscripción quedará anulada. Lógicamente, podrá seguir disfrutando del servicio por el periodo de tiempo que tienes contratado y una vez que llegue esa fecha, dejarás de tener acceso a ellos.

Esto es algo que puedes hacer con cualquier aplicación que sea de pago. Si ya no necesitas esos servicios adicionales, lo mejor es realizar este proceso y cancelar esa suscripción. En muchas ocasiones, se nos olvida y estamos pagando por algo que realmente no necesitamos.

También es interesante establecer un recordatorio en el teléfono para que te avise previamente antes de que se renueve una suscripción y así evitar el cobro adicional.

El modelo de suscripción a servicios o aplicaciones es cada vez más habitual. Si bien hasta hace unos años lo común era pagar por aplicaciones completas, aunque es un modelo que no ha desaparecido del todo, ahora se ofrece una aplicación estándar válida para cualquier usuario, y se introducen pagos por uso para algunas funcionalidades. También es muy común que se ofrezcan unos días de uso gratuita, entre siete y treinta, para  utilizar esas funciones que serán de pago en un futuro. Así, el usuario tiene la oportunidad de probarlas y decidir si es algo que le interesa o no.

Esta es la manera en la que puedes cancelar una suscripción en tu iPhone, pero también es un método que puedes aplicar de la misma manera tanto en un iPad como en un ordenador Mac.