Cómo cambiar la calidad de una foto para enviar por WhatsApp

Cómo cambiar la calidad de una foto para enviar por WhatsApp
Fotos por WhatsApp
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Compartir fotos se ha convertido en una parte esencial de nuestra comunicación diaria. WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular, ofrece diversas funcionalidades para compartir imágenes. Sin embargo, una pregunta común entre los usuarios es cómo ajustar la calidad de las fotos antes de enviarlas, una que en 2023 se introdujo la posibilidad de enviarlas con calidad HD. Esto es importante especialmente cuando se quiere mantener un equilibrio entre la calidad de la imagen y el uso eficiente del ancho de banda. En este artículo veremos cómo cambiar la calidad de una foto para enviarla a través de WhatsApp, asegurando que tus imágenes lleguen de la mejor manera posible.

Cambiar la calidad de fotos en WhatsApp

Se trata de un paso muy simple. Primero has de saber que WhatsApp envía por defecto las fotos en calidad estándar, principalmente para que se envíen rápido. Sin embargo, el aumento de la calidad de las conexiones actualmente ayuda a que las imágenes lleguen de forma inmediata. Por otro lado, muchas veces enviamos las fotos por otros sistemas como mail o WeTrasfer para evitar la pérdida de calidad. Con este truco, tus fotos no quedarán penalizadas en calidad.

  • En primer lugar, selecciona la foto que vayas a enviar tal y como haces a la manera habitual.

  • Posteriormente, aparecerá el menú de previsualización de la fotografía. Antes de darle a enviar, ve a la parte superior, verás un icono llamado HD con una rueda dentada. Pulsa sobre él.

  • Verás que se abre un menú con dos opciones. Solo has de pulsar sobre el que pone Calidad HD para que tu foto no pierda ningún detalle a la hora de ser enviada.

De esta forma, tus contactos verás las fotos con la calidad que siempre han deseado. Esto es importante a la hora de compartir fotos que realmente merezcan la pena, como las de una celebración familiar o un evento que desees que no pierda ningún detalle. Como puedes apreciar, se trata de un proceso sencillo, pero que deberás hacer siempre que lo desees, ya que no se queda como predeterminado.

Estos son los pasos para cambiar la calidad de una foto antes de enviarla por WhatsApp. Esto nos perite compartir momentos especiales sin comprometer demasiado la calidad de las imágenes. Anímate a experimentar con las diferentes opciones que WhatsApp ofrece para el envío de imágenes. Recuerda, una imagen puede valer más que mil palabras, y ahora sabes cómo asegurarte de que tus imágenes se envíen de la mejor manera posible.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias