Cierran el foro Cotilleando.com donde se difamaba e insultaba a youtubers e influencers
El foro Cotilleando.com, que se había convertido en un espacio donde se podía insultar, difamar y amenazar a youtubers e influencers de manera impune, ha cerrado. Ha sido la empresa española IDN.TT quien ha logrado algo que parecía misión imposible dada la regulación española. Sin embargo, finalmente lo ha conseguido y se ha obligado a la administradora del foro a cerrar el mismo incapaz de obviar y soportar una acción regulatoria que ponía sobre la mesa miles de infracciones, incluso delitos, que los usuarios de dicha web lanzaban impunemente.
IDN.TT, es una empresa española de reciente creación, que reúne a un grupo de expertos pluridisciplinares, que se han unido para hacer frente a problemas digitales que tienen difícil solución con las normas que rigen nuestras vidas. Trabajan en la red, desde la red y para regular las infracciones y delitos que se producen en el medio digital.
Liderados por una empresa experta en la regulación y la escucha digital (Tenthman), una empresa de tecnología legal (Ka Recovering Services), un despacho de especialistas en propiedad Intelectual (Sol Muntañola Abogados), dos despachos de abogados penalistas (Molins Defensa Penal y Estudio Fermín Morales) y una empresa de investigación privada (Marco & Co.), han unido sus fuerzas en IDN.TT para lanzar esta iniciativa.
El caso de Cotilleando.com ha sido la primera victoria de esta empresa que busca llevar la regulación digital al máximo exponente y evitar abusos como los que se producían en la citada web. La repercusión ha sido máxima, hasta el punto de que este caso se ha convertido en trending topic con el hastag #EnRedTambienEsDelito.
Temas:
- Youtubers
Lo último en Tecnología
-
La Justicia alemana le canta las cuarenta a Suno
-
He recorrido Huaqiangbei, el mercado más caótico y fascinante de la tecnología en China
-
El móvil se apaga con batería aún sin agotar: estas son las causas y sus soluciones
-
Adiós a la ansiedad de autonomía con las mejores apps para encontrar puntos de carga en España
-
Cómo configurar el móvil para fotografiar las Perseidas la noche del 12 al 13 de agosto
Últimas noticias
-
Entrada masiva de inmigrantes a Ceuta desde Marruecos, en directo: última hora de la frontera y reacciones
-
Vox dispara la afiliación en Castellón un 30%: roza los 1.300 militantes de los que el 42% son mujeres
-
El albañil español que triunfa en Noruega: salarios de hasta 6.200 euros, jornadas de 37,5 horas y un problema que preocupa al país
-
Qué significado tiene el proverbio chino: «Cuando estoy con otras personas, aprendo de sus cualidades para incorporarlas a mi vida y observo sus errores para evitar cometerlos yo mismo»
-
Los vecinos de Ceuta desmienten el relato del Gobierno: «Hablan de normalidad y esto parece un campo de refugiados»