Cierran el foro Cotilleando.com donde se difamaba e insultaba a youtubers e influencers
El foro Cotilleando.com, que se había convertido en un espacio donde se podía insultar, difamar y amenazar a youtubers e influencers de manera impune, ha cerrado. Ha sido la empresa española IDN.TT quien ha logrado algo que parecía misión imposible dada la regulación española. Sin embargo, finalmente lo ha conseguido y se ha obligado a la administradora del foro a cerrar el mismo incapaz de obviar y soportar una acción regulatoria que ponía sobre la mesa miles de infracciones, incluso delitos, que los usuarios de dicha web lanzaban impunemente.
IDN.TT, es una empresa española de reciente creación, que reúne a un grupo de expertos pluridisciplinares, que se han unido para hacer frente a problemas digitales que tienen difícil solución con las normas que rigen nuestras vidas. Trabajan en la red, desde la red y para regular las infracciones y delitos que se producen en el medio digital.
Liderados por una empresa experta en la regulación y la escucha digital (Tenthman), una empresa de tecnología legal (Ka Recovering Services), un despacho de especialistas en propiedad Intelectual (Sol Muntañola Abogados), dos despachos de abogados penalistas (Molins Defensa Penal y Estudio Fermín Morales) y una empresa de investigación privada (Marco & Co.), han unido sus fuerzas en IDN.TT para lanzar esta iniciativa.
El caso de Cotilleando.com ha sido la primera victoria de esta empresa que busca llevar la regulación digital al máximo exponente y evitar abusos como los que se producían en la citada web. La repercusión ha sido máxima, hasta el punto de que este caso se ha convertido en trending topic con el hastag #EnRedTambienEsDelito.
Temas:
- Youtubers
Lo último en Tecnología
-
Las ventas del iPhone 17 en 2026 rompen récords: Apple vuelve a liderar el mercado móvil
-
Los nuevos auriculares soundcore Space 2 con ANC y hasta 70 horas de batería llegan a España
-
WhatsApp para iPhone cambia de aspecto: así es el nuevo diseño Liquid Glass
-
HONOR 600: cámara de 200 mpx, mucha batería y una IA pensada para crear vídeos desde fotos
-
Stefano Genco: ‘Hay algo casi mágico cuando resuelves un problema cotidiano con una solución tan sencilla’
Últimas noticias
-
Arsenal vs Atlético de Madrid en directo hoy: cuándo es, a qué hora empieza, dónde ver gratis online y por TV y alineaciones de la semifinal de la Champions League
-
Los Escribano se deshacen de su 14% en Indra: JP Morgan será el principal accionista privado al controlar cerca de un 11%
-
Brote de hantavirus en un crucero, en directo: cómo se contagia, posible destino a Canarias y última hora de la OMS
-
Ayuso reivindica los «cinco siglos de mestizaje» entre España y México en un homenaje a Malinche y Hernán Cortés
-
Esperando al León más fiero