La cámara Samsung Gear 360 ya está disponible a un precio de 349 euros
Presentada a finales de febrero en la feria Mobile World Congress, por fin está disponible en nuestro mercado la nueva cámara Samsung Gear 360, que te permite capturar películas y fotografías para ver con una gafas de realidad virtual, o para crear vídeos o panoramas 360 que se pueden publicar directamente en YouTube o en Facebook. La cámara ya se puede adquirir en “precompra” y se empezará a entregar a partir del sábado 11 de junio, fecha a partir de la cual estará disponible en el canal habitual de Samsung a un precio de 349 euros. La cámara es esférica y muy compacta, más pequeña que una pelota de tenis ,y tiene dos lentes de ojo de pez con 180 grados de cobertura y apertura F/2.0. Cada una de las lentes dispone de un sensor de 15 MP y se puede controlar directamente desde los botones y la diminuta pantalla que integra o hacerlo a través del smartphone con el que se conecta mediante Wi-Fi Direct y desde el cual se puede ver la imagen que recoge la cámara (que no tiene pantalla para monitorizar).
La cámara puede grabar películas 360 con una resolución “casi 4K” con 3.840 x 1.920 píxeles (a 30 fotogramas por segundo) o con 180 grados con resolución QHD (2.560 x 144 a 30 fps); y puede tomar fotos 360 con resolución de 7.776 x 3.888 o de 180 grados con 3.072 x 1.728 píxeles. Es resistente al polvo y salpicaduras, aunque no sumergible (se espera que en un futuro pudiese haber un accesorio para hacerla más resistente al agua) y se puede acoplar con distintos soportes estándar como los que usan las cámaras de acción, aunque Samsung vende también un kit de accesorios con un pequeño trípode y distintos accesorios de montaje para un casco para el salpicadero de un vehículo, etc.
La Gear 360 se puede usar directamente con el móvil y grabar las películas o fotos para compartirlas desde éste o para verlas con unas gafas VR. No obstante, en este aspecto es sólo compatible con teléfonos de Samsung, como los Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+, Note 5, Galaxy S7 y S7 edge con la aplicación Samsung Gear 360 Manager app. Además, la cámara cuenta con una ranura micro SD en la que se almacenan las grabaciones y que se pueden pasar a un ordenador con Windows para editarlas y compartirlas mediante el programa Gear 360 ActionDirector.
Con este programa puedes usar la cámara aunque no tengas un Galaxy y te permite unir distintos clips de vídeo, añadir una banda sonora, etc y después crear el vídeo 360 para compartirlo en YouTube, Google Street View o Facebook directamente, de manera que si lo deseas ya puedes producir tus primeras películas 360 sólo con la cámara y un ordenador PC (no hay versión para ordenadores de Apple, por si te lo estabas preguntando).
La cámara tiene una batería de 1.350 mAh que se puede extraer con facilidad para cambiarla y tiene una autonomía de más o menos una hora. Además incluye acelerómetros y en lo que respecta a conexiones tienes un puerto micro USB 2.0, y en la parte inalámbrica tienes Wi-Fi 802.11ac, Wi-Fi Direct, Bluetooth 4.1 y NFC. Como decíamos, la cámara se puede adquirir ya en precompra pero estará disponible a partir del sábado a un precio de 349 euros.
Lo último en Tecnología
-
Parece magia, pero es una función oculta que te permite controlar cualquier móvil con la cabeza sin tocarlo
-
Cinco cosas que me han conquistado de las Ray-Ban Meta Wayfarer
-
HUAWEI FreeClip 2 en color Rose Gold ya están disponibles en España
-
Primera misión espacial con propulsión eléctrica diseñada por empresas españolas
-
La lectura digital se consolida en España con más ficción, bienestar emocional y un auge del romance deportivo
Últimas noticias
-
A qué hora juega Alcaraz vs Djokovic: horario y dónde ver en abierto la final del Open de Australia 2026 gratis en directo y en vivo hoy
-
Chris Hemsworth confiesa sus probabilidades de padecer Alzhéimer y da miedo: «Tengo esas señales»
-
El guiso sucio que sólo comen en invierno en Mallorca: es un manjar de dioses a pesar del nombre
-
El Tribunal Supremo le da la razón a un abuelo: multan a una madre con 1.000 euros por no dejarle ver a sus nietos
-
Caspe, el pueblo de Zaragoza donde sólo 20 policías locales hacen frente a 3.700 ilegales y mafias de explotación